27/07/17- POR fin el “Héroe Favorito” logró conquistar a la “Bella Y Sensual” “Imitadora” llamada “Carmín” “Sin Filtro” alguno.  Con estos temas el bachatero Romeo Santos marca su regreso a los escenarios luego de tres años de ausencia. El denominado Rey De La Bachata llego a Puerto Rico para promocionar su nuevo álbum discográfico titulado, “Golden”.

Vistiendo camisa y pantalón verde olivo, el intérprete del tema “Imitadora” – canción que logró desbancar el éxito “Despacito”– relató a miembros de la prensa boricua cómo surgieron las colaboraciones en este nuevo álbum, que cuenta con imitados de la talla de Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee y Julio Iglesias, entre otros.

“Usualmente estas colaboraciones se dan muy orgánicas.  Yo siempre empiezo una canción, produzco el tema musicalmente hablando, letra y le hago el acercamiento a ciertos artistas que entiendo que pueden complementar la canción. Y así fue con todas las canciones, excepto una que fue la de Julio Iglesias.  Fue la disquera la que se acercó y me preguntó que si quería participar en un disco de duetos que estaba produciendo Sony para Julio (Iglesias). Eran solo éxitos suyos con artistas invitados.  Yo, de atrevido le digo:  <<Sería un honor hacerlo, pero tengo otra idea>>”, cuenta en conferencia de prensa.

Romeo sugirió entonces componer un tema inédito “estilo bachata”. (“Y me dice: <<Vamos hacerlo>>.  Ha sido un gran honor contar con su participación.  La canción tiene algo subliminar” afirma Romeo).

Habla de los boricuas en su producción.

“Yo siempre quise hacer una canción hablando de los artistas boricuas.  La demanda era muy fuerte.  Me preguntaban que cuándo iba a colaborar con Daddy Yankee o Nicky Jam.  Yo empecé a componer cuando tenía los ritmos del reggaetón. Aún no sabía si iba hacer un dueto de tres o de cuatro o solo una competencia de cinco artistas peleándose por una chica.  Comencé a ordenar ideas y cuando ya tenía el concepto le hice el acercamiento a Daddy Yankee y a Nicky Jam y ambos aceptaron”, comenta Romeo, quien logró el junte en la canción “Bella Y Sensual”.

Anthony Santos Bustos, nombre de pila de cantante de madre puertorriqueña y padre dominicano, le dedica un tema de su nueva discografía a la música típica de Puerto Rico y revela que es conocedor de la misma.

“Conozco mucho lo que es la música jibara y también ese estilo y esa esencia musical.  Para mí fue muy orgánico porque conocía los acordes, tengo un músico en la agrupación que toca muy bien el cuatro y fue muy fácil. Venía con esa idea hace un tiempo, pero no tenía la canción adecuada. Entonces surgió “¡Ay Bendito!”, exclama el bachatero con una sonrisa.

Habla de su vida amorosa

A sabiendas de todos, Romeo Santos tiene la habilidad de unir corazones con simplemente escuchar una de sus románticas canciones, pero ¿qué sucede en el plano amoroso del artista de 36 años? A preguntas de la prensa sobre su realidad sentimental en estos momentos, contestó jocosamente.

“Mi corazoncito está bien”, afirmó para añadir que se encuentra “muy enamorado de muchas cosas”. (“Estoy muy enamorado de muchas cosas.  Estoy enamorado, sobre todo, de mi carrera. Estoy enamorado de mis fanáticas porque ellas me aman y yo las amo a ellas; pero el corazón está muy bien”, reiteró con picardía dejando en el tintero las preguntas de los periodistas).

Conocemos que el bachatero romántico siempre ha sido muy privado con sus asuntos personales y confiesa que tal vez deje de ser así, “cuando este viejito, cuando ya no despierte interés”.

El cantante compara al Romeo de ahora con el Romeo de Aventura

“Ahora me desenvuelvo mucho mejor en el escenario y tengo que hacerlo porque estoy solo. Tengo que ser un poquito más dominante en cuanto a que no se me caiga el show y es mucha más responsabilidad.  También he aprendido mucho más y quiero creer que he mejorado por el simple hecho de no tener respaldo. Poseo un equipo de músicos increíbles, pero no es lo mismo hablarles a 18 mil personas solo, que tener tres más ayudándome”, explica el reconocido artista.

julio fue un mes de oro para Romeo

El séptimo mes del año, fue uno exitoso para el aclamado bachatero, ya que obtuvo su estatua de cera en el museo Madame Tussauds de Nueva York. Acto seguido, celebró su cumpleaños número 36 y, por último, el lanzamiento por todo lo alto de su álbum “Golden”.

 Tony, como cariñosamente le llaman sus amigos y familiares, llego al terminal Jet Aviation acompañado por la periodista puertorriqueña, María Celeste Arrarás. Luego de finalizada la conferencia de prensa, juntos partieron hacia The Mall Of San Juan, donde se llevaría a cabo una firma de autógrafos. Sus siguientes destinos serian Argentina y México.

Por Jorge Vélez Carrasquillo

(Fotos: Cheery Viruet)