david y miriam

…David Ortíz Angleró y su esposa Miriam Torres.

 

21/7/14 – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, declaró tres días de duelo en la ciudad con motivo de la muerte del poeta, locutor y escritor, David Ortiz Angleró, quien falleció la noche del sábado 19 de julio a los 78 años en su residencia del Viejo San Juan.

“Ante este sensitivo momento de dolor el Gobierno Municipal de Mayagüez declara tres días de duelo por la pérdida de uno de sus hijos, David Ortíz Angleró”, informó el primer ejecutivo mayagüezano.

En su abultada carrera profesional, David Ortíz Angleró se desempeñó como actor de radio, televisión, cine, teatro, doblaje y periodista. Grabó cinco discos de poesía: “Perfil de José de Diego”, “El Tiempo Recobrado”, una antología de poesías puertorriqueñas, “Confieso Que He Vivido”, memorias sobre la poesía de Neruda; “Cien Años de Amor”, sobre la poesía de José Antonio Dávila y el exitoso proyecto “Dos Criaturas de la Ternura”, basado en la poesía de Julia Burgos con música de Sylvia Rexach.

David vivía en el Viejo San Juan junto a su esposa Miriam Torres. Allí se criaron sus dos hijos. La antigua casona de dos plantas, de un gran valor arquitectónico, fue restaurada a finales de la década de los sesenta.