15/12/2022 – ASHLEY Cariño, Miss Universe Puerto Rico 2022, se lucirá ante el universo con un ajuar que representa al Radiotelescopio de Arecibo y sus aportaciones en el campo de la ciencia en Puerto Rico y el mundo, diseñado y construido por el artista e ingeniero mecánico boricua, Dj King Arthur.

“Estoy muy satisfecha y me siento contenta, porque creo que llegamos a hacer lo que queríamos, que era representar a las ciencias y el satélite de Arecibo en Puerto Rico”, expresó entusiasmada la beldad boricua de 28 años y estudiante de ingeniería aeroespacial, quien próximamamente partirá hacia la competencia internacional, la cual se celebrará el 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans.

El traje típico fue diseñado y construido por el ingeniero mecánico puertorriqueño DJ King Arthur. El artista cuenta con 42 piezas de plástico biodegradable diseñadas e impresas en formato 3D. Las piezas forman y representan específicamente el reflector principal y el domo gregoriano del Radiotelescopio de Arecibo. El vestuario cuenta también con una pantalla pequeña en el pecho desde la cual se aprecia una imagen de la bandera de Puerto Rico.

En la parte de atrás tiene un holograma que proyecta imágenes relacionadas al Radiotelescopio y el universo como la galaxia y el primer mensaje transmitido. De igual manera, incluye a personalidades de distintas disciplinas que le han dado gloria a Puerto Rico, entre ellas, las cinco reinas puertorriqueñas que obtuvieron el título de Miss Universo. Los accesorios son un diseño de Fabián De la Fuente.

“Estoy poniendo todo de mi parte para llegar a hacer un papel digno de la representación que Puerto Rico se merece”, expuso Ashley a Helda Hoy con evidente firmeza y compromiso.

En relación a la preparación de la reina fajardeña, Yizette Cifredo, actual tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), confesó que ha sido un proceso intenso y de aprendizaje, tanto para Ashley como para ella.

“Es un proceso bien interesante porque es un desarrollo de aprendizaje para todos. Ashley me ha hecho descubrir cosas maravillosas de ella, de mí y del certamen.  Es un trabajo duro, un trabajo que no para, diario, no hay días de descanso”, apuntó la también presentadora de televisión, quien además subrayó que visualiza a Ashley como ganadora ya que posee todo lo que se necesita para alcanzar la preciada corona.

De otra parte, Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2021, quien también forma parte del equipo de MUPR, se confesó nostálgica, pero recalcó que el mejor consejo que le ofrecería a la nueva reina, sería disfrutarse el certamen internacional y olvidarse de la competencia sin perder su enfoque.

El certamen de Miss Universo comenzó en 1952 y desde entonces Puerto Rico ha ganado cinco coronas de Miss Universo, la más reciente fue en el 2006 con Zuleyka Rivera y no se descarta que Ashley Cariño obtenga la sexta.

La revelación del traje se llevó a cabo en las instalaciones de Wapa Televisión con una transmisión en directo con Noticentro Edición Estelar y en su plataforma digital.

Por Janice Arroyo Suárez

(Fotos: Ángel Negrón)