adamari-app-4

adamari-app-3

09/12/16 – DISTANCIADA de lo que son las cámaras de televisión, Adamari López, junto a Toni Costa, explicó detalles de lo que se ha convertido en su nuevo proyecto: una aplicación diseñada para hacer la toma de selfies mas fácil para los padres. Se informó en conferencia de prensa que “en la misma se puede utilizar videos y/o sonidos para atrapar la atención del niño al tomarle la foto”. El niño no se dará cuenta de que se le tomo la foto “pues estará pendiente del video que está siendo reproducido”.adamari-app

El bailarín y coreógrafo expreso que se trata de “un concepto único e innovador que nos dará a los padres una herramienta importante para capturar esos momentos especiales con nuestros hijos que muchas veces tanto trabajo nos cuesta tomar”.

Sobre el distintivo nombre, Adamari nos contó que “fue un poco difícil porque queríamos encontrar un nombre ideal para el concepto y había que lidiar con permisos, disponibilidad entre otras cosas para fuese posible”.

 Fue el nombre de Akuarella el que llamó la atención de la pareja “por lo pintoresco y colorido que suena el nombre”. Pero cuando procedieron a investigar el proceso de permisos descubrieron que existía una discoteca en España con el mismo nombre.  De modo que tuvieron evidenciar que la aplicación no tuviera que ver con ese negocio de entretenimiento nocturno.adamari-app-2

“El concepto Akuarella se ha estado trabajando desde hace más o menos un año”, intervino Israel Berrios de Efficient Products LLC (creador de la aplicación), para agregar que “fue un concepto creado por todos e inspirado por nuestras hijas Valentina y Alaia, quienes poco a poco nos dieron las herramientas necesarias para hacer realidad nuestra visión”.

Akuarella está en asociación con St. Jude Children’s Hospital para que los usuarios que descarguen y puedan hacer una donación directa al hospital y cooperar con una noble causa. Está disponible para modelos Android y Apple por un costo de $1.99, “y contará con un servicio de imprenta en la cual se le enviaran las fotos al hogar del usuario”. 

Por Carlos Montosa