15/01/2023 – CULMINANDO las octavitas Willie Colón presentó anoche sábado un concierto breve en el Coca-Cola Music Hall titulado “Asalto Navideño”.

Aunque el espectáculo resultó ser limitado en tiempo y contenido, y el trompetista, músico y productor aparentemente presentó algunas dificultades que lo llevaron a acortar el evento musical, con algunos de sus éxitos que el público disfruto.

“Buenas noches y gracias por su apoyo … Esta noche, aunque he estado haciendo esto por más de 50 años, me siento un poco extraño aquí porque … tengo casi tres años de no tocar… Antes del Covid comencé a entrenar y apareció esta oportunidad y yo le dije a mi manager vamos pa’ encima…”, dijo el artista vistiendo una etiqueta blanca y con gafas oscuras, que celebraba los 52 años del disco “Asalto Navideño”, destacando temas propios y de Héctor Lavoe.

Antes de comenzar a cantar la emblemática canción, y en forma de vacilón, Willie hizo que el público se pusiera de pie para dar una corta versión de los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos.

Mientras que varias parejas cantaban y bailaba, el vocalista   continuó su show interpretando “Soñando Con Puerto Rico / Idilio”. Además, brindó un intermedio, entrelazando éxitos como “Chéche Cole”, “Te Conozco” y “Calle Luna Calle Sol”.

“Muchas gracias y así terminamos la noche”, exclamó Willie en forma de chiste, abriendo pasos para entonar “Mi Sueño”, tema que describió como un “exorcismo sexual”.

El salsero por su parte brindó tributo a su gran amigo y compañero en la salsa Héctor Lavoe cantando alguno de sus éxitos, como “Periódico De Ayer”.

Antes de comenzar a cantar lo que aparentaba ser su última canción, “El Gran Varón” ,el intérprete continuó con sus chistes y comentó que “no se olviden que hay oxígeno, ah no, eso es para mí”. El público reaccionó con risas.

“Muchas gracias, esto es un soldout. Esto no pasa todos los días, gracias Puerto Rico. Puerto Rico es mi norte, Puerto Rico es la idea que me hizo ser quien soy, Gracias”, concluyó Willie, al tiempo que el público lo aclamaba para que retomara el escenario. Sin embargo, no se materializo la consabida napa que, según el repertorio entregado a los medios de comunicación, con el sonado tema ‘La Murga” se cerraría la velada musical.

“Asalto Navideño” terminó a eso de las 10:30 de la noche. Un sector de los asistentes, algunos decepcionados por no escuchar una canción adicional de Willie, permaneció en los predios de la plazoleta del Distrito T-Mobile para ver el concurso de Miss Universe 2023 en pantalla gigante.

Por Iris Medero

(Fotos: Carlos Pagán)