04/02/18 – POR primera vez en el Centro de Convenciones de Puerto Rico se presentó la banda venezolana Caramelos de Cianuro, celebrando sus 25 años de trayectoria. El evento pautado para dar comienzo a las 7:00 de la noche, dio inicio a las 9:17 con la actuación de la banda Skapulario. El grupo puso al público de todas las edades a calentar motores para la interpretación magistral que venía en camino.

A las 10:30, con una entrada triunfal vestidos de astronautas, aparecieron en tarima vocalista Asier Cazalis, Miguel “El Enano” González (guitarra), Pavel “El Ruso” Tello (bajo) y Darío Adames (batería).

El espectáculo arrancó con las canciones del disco “8”, “Secreto”, “Tú Eres De Esas”, “El Instante Paso” y “Abismo”. Por este último recibieron un disco triple platino basado en sus ventas y dos nominaciones a los premios Grammys. Igual fueron nominados en las categorías Mejor Álbum Pop Rock y Mejor Canción Rock por “Abismo”, de la autoría de Asier.

Un público entusiasmado coreaba las canciones que siguieron: “Baby Cohete”, “No Eres Tú” y “Veneno” del disco “Flor De Fuego”. A esto, ejecutaron un duelo entre guitarra y bajo, dando tiempo a que los chicos se cambiaran sus atuendos.

Apareció entonces el vocalista con una vestimenta muy peculiar, pero bastante sexy como suele deleitarnos a la vista, Asir. Los otros integrantes de la agrupación también se cambiaron de ropa.

“Es el mejor País para comenzar esto. No necesitamos darle ánimos, porque eso es lo que brindan ustedes. Mi país, Venezuela, va a seguir dando arte y eso es lo que le vamos a darle a ustedes: música”, expresó Azir.

El repertorio continuó con los éxitos “Asunto Sexual”, “Verónica”, “Flaco”, “Las Estrellas” y “Misteriosa”, de su disco “Miss Mujerzuela” que provocaron en el público un estallido de emociones. Con un falso final y regresando a tarima con un gentío efusivo y esperando más, cantaron los éxitos que los llevaron al estrellato: “Sanitarios”, “El Último Polvo”, “Rubio Sol” y “Abismo”.

Cerrando con broche de oro un concierto magistral, una presentación sumamente organizada, llena de éxitos; y un público totalmente complacido, fue el saldo de la noche. No cabe duda de que causarán igual sensación en su paso por Chile, Argentina, República Dominicana y Texas, lugares donde llevarán el concierto con la misma intensidad.

Por Rita Rivera

(Fotos: David Díaz)