DIOS SALVE 26 WA

DIOS SALVE 19 WA9/8/14- A menudo, anhelamos poder revivir momentos que nos han marcado de uno u otro modo. Anoche, viernes, 8 de agosto, la fanaticada de la agrupación “Queen” tuvo esa oportunidad, gracias al concierto tributo ofrecido por la banda “Dios Salve a la Reina” en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Entre aplausos, gritos, silbidos, y un público ansioso entonando “We Will Rock You”, dio inició la función a las 9:30 de la noche, tras la lectura de una breve semblanza. Con DIOS SALVE 7 WAel fin de recrear el espectáculo ofrecido en el estadio Wembley de Londres en 1986, labanda argentina compuesta por: Pablo Padín (voz y piano), Francisco Calgaro (guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo), ofreció un evento lleno de dinamismo

Entre las canciones favoritas se encontraron: “Bicycle Race”, “Somebody to Love”, “Bohemian Rhapsody” y “We are the Champions”, utilizada amenudo, por cierto, en competencias deportivas. A medida que fue avanzando la noche, el DIOS SALVE 14 WAentusiasmo de la audiencia fue en aumento.

“Súbele el volumen a la guitarra”, gritaron en varias ocasiones distintos miembros del público.

Hubo tres cambios de ropa. En el primero de ellos Padín lució una chaqueta de cuero con la insignia de un rayo, que tal pareciera anunciaba la energía que caracterizaría la noche. El público disfrutó de la última parte del concierto bailando, mientras que durante toda la noche fue poniéndose espontáneamente de pie, hasta ovacionar por completo a los artistas al finalizar el espectáculo.

Por Alejandra Rosa

Fotos: Pedro Ruidiaz