14/12/16 – UNA de las bandas más enérgicas y aplaudidas de la noche en el Día del Rock Nacional fue Vivanativa, que arrancó con un video popurrí provocando la gritería del público.

Con la audiencia de pie la banda dio paso al tema “Nuevo Día”. Janice Maisonet, por cierto, fue la representación femenina en el sax barítono.

“¡Dónde está la gente que vino a parisear esta noche!”, vociferó Javier Hiram Gómez  para de inmediato interpretar “Prefiero Olvidarte”.

“Amamos esta islita y todo lo que pase nos importa. ¡Todo va a estar bien Puerto Rico!”, reiteró el vocalista para dar inicio al tema del mismo nombre: “Todo Va A Estar Bien”.

En tanto, imágenes de la banda visitando y tocando en un hospital para niños y niñas pacientes de cáncer se iban proyectando en la pantalla. De las agrupaciones veteranas, por cierto, podemos decir que Vivanativa demostró mayor energía en el público que fluctuó entre 25 y 50 años. Por cierto, el solo de Nabeel Abdulrahman en “Mariposa Mía” arrancó gritos de los presentes. La gente pidió otra y el baterista Kristian Bob saludó y presentó su colaboración con la banda:  “Cuando Regrese A Casa”.

Un momento climático de la noche fue cuando el hijo de Javier subió a tarima para acompañarlos con su guitarra de juguete en “El Gallo”. Pero la alegría cambió dramáticamente a susto cuando al final del tema y del show el niño de 4 años cayó entre andamios de bocinas. Afortunadamente, su papá lo rescató a tiempo y el chico salió ileso. Quizás esa podría ser su primera anécdota cuando convertido ya en una estrella del rock cuente sus memorias.

Otros números interpretado por Vivanativa, el medley con “Acho Papá”,  “Luna Ardiente” y  “Gungu”, seguidos de  “Me Sobra El Agua”, “Puro Amor”, “No Quiero Olvidar” y “Me Vuelas La Cabeza”.

Por Melisa Meléndez

(Fotos: David Díaz)