14/04/2023 – El cantante puertorriqueño Elvis Crespo debutó en la tarima del Coca-Cola Music Hall, en San Juan, para celebrar su 25 aniversario de “Suavemente”, la canción que transformó su carrera artística. El exponente dominó la sala de conciertos con una entrada en la cual estrenó su más reciente cambio de estilo: cabello verde. El merenguero es notorio por su moda llamativa y este espectáculo no fue la excepción.

Junto a Elvis, una banda instrumental y bailarinas ambientaron la escena al son de “La Noche” y “Nuestra Canción”, actos que elevaron los ánimos lo suficiente como para presentar el primer invitado de la noche: el merenguero Joseph Fonseca.

El intérprete de “El Caballito De Palo” se unió a su colega para entonar “Para Darte Mi Vida” en un duelo estelar por el vozarrón más alto. Prontamente, el dúo se volvió un trío con la adición de la cantautora riopedrense Melina León en “Nunca Voy A Olvidarte”.

La visita de estos dos talentos sirvió como el precedente perfecto para el primer cambio de vestuario de Elvis, quien se adornó con una chaqueta roja de brillo que contrastó con su melena atrevida. El protagonista de la noche puso al público a bailar con  “Princesita” y “Mi Fracaso”, canciones que agitaron a los amantes de la vieja escuela.

Entre los muchos homenajes de la noche, el merenguero nacido en Nueva York honró la vida y obra del fallecido cantante humacaeño Tito Rojas con la entrada del compositor Norberto Vélez, quien participó en los últimos proyectos del salsero.

Acto seguido, la audiencia pudo gozar de una entusiasmada adaptación de “Neverita” del reggaetonero Bad Bunny, con un giro merenguero por parte de Elvis.

Aprovechando el frenesí del público, el vocalista expresó su aprecio hacia las madres puertorriqueñas.

“Vamos a felicitar a las madres que pronto es su día y me enorgullece decir que la mía está aquí presente esta noche. Mami, gracias por el té de jengibre y gracias por siempre tratarme como un bebé”, dijo.

Asimismo, el solista enalteció a “la mujer que me cambió la vida” con “Acuérdate De Ello”, tema que le dedicó a su esposa Maribel Vega, quién tiene catorce años de casada junto al cantante.

La fiesta continuó con el sonar de éxitos como “Sonrisa”, “Píntame” y “Tatuaje”, para luego contar con una breve interrupción por parte de la disquera de Elvis, Sony Music Publishing. Precisamente, su representante vino hasta el Coca-Cola Music Hall para hacerle entrega al artista de una placa conmemorando sus 25 años de “Suavemente”, canción que consta con 4 millones de copias reproducidas desde su lanzamiento en el 1998.

Para el final de la noche, Elvis se vio acompañado de la agrupación Límite 21 en el tema “Tiburona” y del exponente dominicano Manny Cruz, en la entonación de “Imaginarme Sin Ti”. Pero el espectáculo no terminó sin antes exaltar el talento nuevo dentro de la industria con el cuatrista Tony Toyan, quien se unió para la afinación de “Café Con Pan”, tema que Elvis le dedicó a Puerto Rico y sus maravillas.

No obstante, un concierto de Elvis Crespo no podía culminar sin cantar su mayor triunfo artístico: “Suavemente”. La danza de la audiencia nunca cesó, resultando en otro espectáculo exitoso para la trayectoria de Crespo.

Por Génesis López Cruz

(Fotos: Nicko Torres)