billboard 2015  9

 

billboard 20151/5/15 – EN la noche de ayer Telemundo celebró los premios Billboard  de la Música Latina 2015. La noche comenzó con la antesala donde muchos artistas y celebridades como Lucero, Daddy Yankee, Natalia Jiménez, Roselyn Sánchez, Jennifer López, Marck Anthony y su esposa Shannon de Lima, se dieron cita para desfilar por la alfombra y lucir sus atuendos.

El esperado evento de la alfombra  contó con la animación de Rachel Díaz, Boris Izaguirre y Raúl González. En tanto, la apertura de la premiación estuvo a cargo del salsero Marc Anthony junto el dúo Gente de Zona, quienes interpretaron el tema “Gozadera”. Gaby Espino y Pedro Fernández fueron billboard 2015. 3los animadores del show donde hubo muy buena química.

En cuanto a los galardonados, el cantante brasileño Roberto Carlos se alzó en la categoría Trayectoria Artística, premiación entregada por el puertorriqueño Marc Anthony. Por otra parte, el cantante colombiano Juanes presentó la categoría Espíritu de la Esperanza que fue otorgado al artista mexicano Carlos Santana por su gran labor filantrópica. La noche contó con ocho entrenos musicales. Enre éstos, Natalia Jiménez  con “Quédate Con Ella“; Daddy Yankee presentó “Sígueme y Te Sigo”; Carlos Vives, Wisin y billboard 2015 13Daddy Yankee,  subieron la temperatura con  “Nota De Amor”, mientras que  Alejandor Sanz llevó al escenario  “Sombie a la Intemperie”.

Sin lugar a dudas la presentación más esperada de la noche fue la de Jennifer López, quien rindió un homenaje a la cantante mexicana Selena Quintanilla. La diva del Bronx interpretó los temas “Amor Prohibido”, “No Me Queda Más” y “Bidibidi Bombom”, acompañada de los familiares de la fallecida. Punto aparte fu la participación de Luis Fonsi  junto al DJ AfroJack  y Ne-yo,que dejó a la audiencia impactada.

billboard 17En esta premiación de los Billboards 2015, el artista más galardonado de la noche fue Romeo Santos, quien obtuvo alrededor de 9 estatuillas, entre éstos, el Artista del Año . Los boricuas Wisin, Calle 13, Marck Anthony y el Gran Combo fueron ganadores en las categorías en las se les nominó. El vistoso cierre estuvo a cargo de Belinda, Juan  Magán y Lápiz Consiente. Para mucyhos, fue una excelente velada musical.

Por: Jobenny A. Rivera Plaza Estudiante
Comunicaciones UPRA