aleyda 1

aleyda 22/4/15 – ALEYDA Ortiz se siente segura y confiada en que permanecerá trabajando en Univisión a pesar del cierre de Sábado Gigante. El reto para la ganadora de “Nuestra Belleza Latina” (“NBL”) 2014 será trabajar duro para tener su propio programa en la televisión.

En entrevista con Helda Hoy, Aleyda nos cuenta que se enteró del fin del legendario programa sabatino pocas horas antes de que se hiciera público en los medios de comunicación. Fue mediante una reunión junto a todo el personal del show que la boricua supo de la cancelación de este espacio de variedades.

“Se hizo una reunión el mismo día que se publicó el comunicado. La producción y Univisión se reunieron con todo el personal. <Sábado Gigante> no se hace con tres personas ni con Don Francisco solamente. Hay un gran equipo, hay personas que llevan trabajando allí 30 años y dealeyda 3 todas las producciones que he trabajado esta es una de las más grandes”, revela Aleyda y admite que le tomó de sorpresa el anuncio.

“Cuando me enteré yo pensé: <¡Qué mal!, yo quiero estar tres años más al lado de Don Francisco u ocho como estuvo Alexandra (la primera ganadora de NBL) y aprender>. Pero luego lo analice y entiendo que esto es una oportunidad para todos crecer y reinventarnos”, comenta la modelo, quien seguirá formando parte de la producción del programa hasta el 19 de septiembre, justo el mismo día que finalizará el programa luego de 53 años en la televisión.

“Hay un ciclo de vida. La televisión ha cambiado. Esto es parte de renovarnos y buscar otras formas de crecimiento. El mismo Don Francisco ha dicho que aunque termina <Sábado Gigante>, él se quedará trabajando en Univisión con otros programas”, agrega la presentadora para añadir  que tampoco ha escuchado por los pasillos de Univisión quién será su predecesor.

Quiere su propio programa de televisión

“Mi meta es tener mi propio programa de televisión. Me gustaría tener un espacio variado. Que integre la música y al igual que en Don Francisco, que haya variedad”, indica la toalteña que sueña en convertirse “en la Oprah latina”, aunque “obviamente eso toma mucho tiempo en planificar y asegurar que todo el concepto sea claro, pero esa es mi meta”.

aleyda 4Aleyda no está muy lejos de lograr este anhelo pues precisamente se encuentra de visita en Puerto Rico buscando personas que quisieran rebajar unas libritas de más al son de la música. Se trata de “Ritmo Dieta”, un nuevo concurso de <Sábado Gigante> que busca a hombres y mujeres que quieran perder peso bailando. La persona que logre perder más peso ¡ganará 10 mil dólares!

Las audiciones se llevaron a ca\bo este pasado fin de semana en el Teatro Luis A. Ferré de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo.

Texto y fotos: Pablo Venes