JUAN LUIS AMAURY 10

JUAN LUIS AMAURY 2

21/02/16 – DESDE República Dominicana con un repertorio de excelencia, Juan Luis Guerra hizo gala de sus mejores éxitos en un concierto que duró aproximadamente 2 horas y en el cual interpretó 22 canciones, en su tour “Todo Tiene Su Hora”.

El espectáculo dio comienzo con la canción “Cookies and Cream”, y con la fanaticada haciendo eco de su lírica continuó con los éxitos “La Travesía”, “Ojalá Que Llueva Café”, “La llave De Mi Corazón” y “Mi Bendición”. Luego, JUAN LUIS AMAURY 6con un medley de salsa puso a bailar a todos los allí presentes que desde el inicio no volvieron a tomar asiento.

Canciones como “Dime Nora Mía”, “Razones” y “Cartas De Amor”, fueron parte de este popurrí que culminó con la entonación de “Como Yo”. Es justo al final de esta canción que se escuchó una tonada acústica que daría inicio a “Muchachita Linda”. La misma fue interpretada por Juan Luis junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi.

Esta interpretación se llevó la ovación más grande de la noche, al ver la unión de dos grandes cantantes de la música latinoamericana juntos por primera vez en tarima. En ese momento el vocalista boricua tomó parte en el concierto y deleitó al público con el tema “Llegaste Tú” de su octavo discoque popularizó en el 2014 junto a Juan Luis Guerra.JUAN LUIS AMAURY 5 Esta canción fue dedicada a su hija Mikaela.

Temas como “Costo De La Vida”, “Para Ti”, “Tus Besos” y “Todo Tiene Su Hora”,  pusieron al público en un ambiente de baile y fiesta que se mantuvo durante toda la velada. Esto combinado con un excelente juego de luces y proyecciones siempre a tono con el momento  no dejo que el espectáculo cayera en la monotonía. Luego de esta última canción, tuvo lugar un (vemos) leve intermedio a cargo de su orquesta que JUAN LUIS AMAURY 9amenizó el momento con varios solos de percusión.

Juan Luis Guerra regresó al escenario con los temas “Visa Para Un Sueño”, “La Guagua” y “El Niágara En Bicicleta”, seguido de una pequeña pausa para entrar a una cabina telefónica. La misma que era parte de su escenografía, da paso a una interacción virtual con Johnny Ventura, para juntos interpretar “De Moca A Paris”,  de su álbum “Todo Tiene Su Hora”. Este número fue realizado con proyecciones audiovisuales que nos hacían creer que Ventura estaba allí presente. Culmina el evento con el éxito “La Bilirrubina”.

Luego de haber salido de tarima, el público exclamó a coro  “otra, otra, otra”. Así pues, al cabo de varios segundos se encendió el escenario con el tema “A Pedir Su Mano”, seguido  de  un medley de bachata que incluyó temas como “Estrellitas Y Duendes”, “La Hormiguita”, “Bachata En Fukuoka”, “Que Me Des Tu Cariño”. “Bachata Rosa”, “Frío Frío” y “Burbujas De Amor”.

Y cerrando este magno concierto interpretó el gran éxito ganador del Premio Grammy Latino a Mejor Canción Tropical en el 2005,  “Las Avispas”, que fue parte de su novena producción discográfica “Para Ti”.

Por Carlos R. Montosa Gonzalez

(Fotos: Amaury García)

JUAN LUIS AMAURY 8