Hamilton
Richard Rodgers Theatre

12/11/18 – EL productor Jeffrey Seller se enorgullece en anunciar que Lin-in-Manuel Miranda, escritor y creador de “Hamilton”, originó el papel de “Alexander” en Broadway, y nuevamente será protagonista en el mismo, solo por un limitado período de tres (3) semanas de duración.  Este es un compromiso único que el actor tiene y realizará por Puerto Rico.

Otros roles principales en “Hamilton” serán interpretados por Brandon Armstrong como “Hercules Mulligan” / “James Madison”; Rubén J., Carbajal como “John Laurens” / “Phillip Schuyler”; Darilyn Castillo como “Peggy Schuyler” / “María Reynolds”;  Julia Harriman como “Eliza Hamilton”; Isaiah Jhonson como “George Washington”; Simon Longnith como “Marqués de Lafayette” / “Thomas Jefferson”; Rick Negrón como el “Rey Jorge”; y Sabrina Sloan” como “Angélica Schuyler”. La tercera gira nacional También incluye a muchos otros actores.

Las presentaciones de la obra musical se realizarán del 8 al 27 de enero de 2019 (3 semanas) en el remodelado Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  Una vez finalice la producción en la Isla, la misma se trasladará permanentemente a la ciudad de San Francisco, California.

Se explica que “la compañía And Peggy continúa la extraordinaria serie de producciones de <<Hamilton>> que se han desarrollado desde que el musical estrenó por primera vez en Broadway en 2015.  La compañía Eliza se inauguró en Chicago en septiembre de 2016; la compañía Angelica comenzó sus presentaciones en San Francisco el 10 de marzo de 2017; la temporada del West End comenzó el 6 de diciembre de 2017 en el teatro Victoria Palace de Londres; y la compañía Philip” comenzó sus presentaciones en Seattle el 6 de febrero de 2018”.

Hamilton
Richard Rodgers Theatre

Por otro lado, con un lanzamiento programado para abril de 2019 en Chicago, “Hamilton: La Exposición”, sumergirá a los visitantes en la vida y los tiempos de Alexander Hamilton, “a través de una exposición que presentará una mezcla dinámica e interactiva de escenografía, iluminación, sonido, multimedios, música, todo enmarcado y explicado a través de una narrativa realizada por el propio Miranda”. Visite hamiltonexhibition.com.

El disco del elenco original de “Hamilton” en Broadway está disponible. La grabación recibió un Grammy en 2016 como Mejor Disco de Teatro Musical. El equipo creativo igual colaboró previamente en “In The Heights”, obra ganadora del premio Tony como mejor musical de 2008.

Cabe destacar que el guión, música y letras son de Lin-Manuel Miranda , mientras que la dirección es de Thomas Kail, la coreografía de Andy Blankenbuehler , supervisión y orquestación musical de Alex Lacamoire. “Hamilton” se basa en la biografía de Alexander Hamilton, escrita por el autor Ron Chernow.  El presentador local del musical en Puerto Rico es Ender Vega, productor ejecutivo de BAS Entertainment.

“Hamilton” es la historia del padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un inmigrante de las Antillas Menores que se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la Guerra de la Independencia y fue el primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Con una partitura que combina el hip-hop, jazz, blues, rap, R&B y Broadway, “Hamilton” es la historia del pasado de Estados Unidos, tal y como se cuenta en la actualidad.

“Hamilton” cuenta, además, con diseño escénico de David Korins, diseño de vestuario de Paul Tazewell, diseño de iluminación de Howell Binkley, diseño de sonido de Nevin Steinberg, diseño de cabello y pelucas de Charles G. LaPointe, y casting de Telsey + Company, Bethany Knox, CSA. El musical es producido por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater.

Como es de conocimiento, tras el anuncio de la venta de taquillas en Puerto Rico, el revuelo colectivo provocó que dichos boletos se agotaran a tan solo horas de comenzar este pasado sábado.