05/05/18 – EL Arena Live en Hato Rey se convirtió anoche en un punto de encuentro de jóvenes, en su mayoría universitarios, que abarrotaron el lugar para presenciar la actuación de la banda venezolana Rawayana. El grupo está integrado por Alberto “Beto” Montenegro, Antonio “Tony” Casas, Andrés Story, y Alejandro Abeijón, quienes se han dado a la tarea de crear “una fusión de reggae con una mezcla de sonidos caribeños logrando”.

De esta forma, la agrupación que ha logrado capturar la atención de muchos “posicionándose dentro del mercado musical con mucha fuerza”, fue fundada en el 2007 en Caracas, por Alberto Montenegro y Tony Casas, hijo. Su trayectoria establece que el impulso de su popularidad arrancó en Venezuela después de su participación en el Festival Nuevas Bandas de 2010. La publicación de su álbum “Licencia Para Ser Libre” y sus sencillos «Fuego Azul» y «Algo Distinto», los hizo aflorar  a nivel nacional.

 Rawayana presentó anoche al público boricua su trabajo discográfico “Trippy Caribbean” (2016). La canción “High” llegó a ser reconocida por varios países de América, alcanzando entonces alrededor de 24 millones de reproducciones en YouTube. El año pasado fueron nominados al Grammy como nuevos artistas.

Actualmente Rawayana “se encuentra con múltiples presentaciones en Europa, Centro y Sur América, Canadá y algunas ciudades de los Estados Unidos”. El pasado año grabaron el tema “Sin Ti” con la colaboración de Willy, líder de la banda Cultura Profética de Puerto Rico, “tema dedicado a un gran compañero de la música <<Blanquito Man>> vocalista de la banda, King Chango”. Este falleció luego de una gran batalla contra el cáncer y todo lo recaudado de las ventas del tema fueron donado a sus familiares.

Por HRC

(Cámara: Carlos Pagan Mediavilla)