05/03/19 – LA Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral, la cual lleva más de quince años ofreciendo cursos y talleres de impro, se alistan para presentar su espectáculo de improvisación para niños “Don Mosaico”.

 El concepto es una obra elaborada con pequeñas piezas de diversas formas y colores.

 “Cada uno de los proyectos los realizamos con pasión, pero desde el 2003 (obra: <<Pirayasos Navegantes de la Imaginación y Caja de Juegos>>) LIPIT no realiza un espectáculo para niños. Nos lanzamos a trabajar este formato para ellos, llenos de colores, imágenes y muchas historias. Estamos viviendo momentos difíciles y todavía tenemos la esperanza en que los niños sigan fortaleciendo los valores, autoestima y la toma de decisiones. ¡Ellos son los protagonistas!”, comenta Janibeth Santiago, fundadora de LIPIT.

Según se explica, “el mosaico es una obra elaborada con pequeñas piezas de diversas formas y colores’’. Es de esa idea que surge “Don Mosaico” como el viejo más experimentado en el arte de mezclar los colores, colores que nos regala la vida.

“Los Colores/Improvisadores, rojo, azul, amarillo, verde, violeta y anaranjado junto a <<Don Mosaico>> son los responsables de elaborar historias con las ideas que nos regalen nuestros niños. A su vez, en esta ocasión la comunidad sorda podrá formar parte de la puesta en escena”, se establece.

Punto aparte, son los niños de la comunidad sorda, el deseo de que participen de la obra y que puedan subir al escenario.

“Ellos también son niños con historias que contar. Lo más lindo de esto es que los intérpretes son improvisadores que saben y conocen que tipo de espectáculos realizamos, Todos somos importantes y necesarios para completar este Mosaico”, expresa Santiago sobre la obra que promueve la diversidad y la inclusión representada por medio de los colores pues no tan solo es importante expresarlo en palabras si no con las manos y acciones.

La obra se lleva a cabo en el Teatro Victoria Espinosa los días 7 y 8 de marzo 10:00 de la mañana en funciones estudiantiles; y el 8 y 9 a las 7:30 de la noche para público general. El domingo 10 de marzo habrá una función con intérprete de señas a las 4:00 de la tarde.