23/09/19 – EN su tercera función y lleno a capacidad, la pieza teatral “La Casa Sin Papel”, un atraco muy a lo boricua, sin duda a sido muy bien recibida por el público puertorriqueño.  Esta parodia de la famosa serie española “La Casa De Papel”, estrenó el en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Jorge Pabón “El Molusco”, Alexandra Fuentes, René Monclova, Cordelia González, Jasond Calderón, Chente Ydrach, Lizmarie Quintana, Adrián García y  Carlos Vega, son los encargados de hacer reír durante dos horas a los presentes.

Como era de esperarse, cada uno de los atracadores lleva el nombre de un pueblo o un sector con el que se identifica.  Los nombres de los personajes de Adrián, Alexandra, Jorge y Lizmarie, fueron los que evidentemente más ocasionaron grandes carcajadas entre el público

Una pantalla gigante cubriendo el escenario mostraba un video de las manifestaciones del  verano del 19 y sus momentos más jocosos, causando risas entre los espectadores. Política, educación, personalidades del mundo artístico, tales como Pedro Juan Figueroa, Georgie Navarro, Farruko, Manny Manuel, Sonya Cortés y Elías Sánchez, entre otros, fueron temas de conversación en la trama y muy aceptados por los allí presentes.

Uno de los mejores momentos de la parodia fue cuando los atracadores acceden al banco donde el gobierno de Puerto Rico guarda el dinero de los empleados pensionados por recomendación de la Junta de Control Fiscal. Para ello utilizaron una máscara de uno de los personajes más importantes de la televisión puertorriqueña.

Canto, baile, picardía y sensualidad son algunas de las cosas que encontrarán en esta divertida y tan puertorriqueña trama, producida por Alexandra y Molusco. Escrita por Alexis Zárraga y dirigida por Emineh De Lourdes, la comedia repite del jueves 26 al domingo 29 de septiembre.

Por Katiria Aguayo

(Fotos: Santia Marrero)