04/11/19 – LLENO de alegría, entusiasmo y mucha picardía, el elenco de la película “Broche De Oro” cautivó anoche al público puertorriqueño que se dio cita en el Centro de Bellas Artes de Santurce para disfrutar del musical que une varias generaciones en un solo escenario.

La obra se desarrolla en el Hogar el Retiro las Marías, un asilo religioso que por mucho tiempo ha dado techo y cuidado a un grupo de envejecientes con personalidades muy vivarachas. “Carlos” (Luis Omar O’Farrill) y sus hijos, “Carlitos” (Adrián Bernier) y “Catalina” (Isabel Plaz) deciden visitar a su bisabuelo “Yele” (Jacobo Morales) ,y allí conocen a sus compañeros de vivienda que, entre peleas, regaños, críticas y el destape de intimidades derrochan la comedia de la pieza.

Más adelante, la “Madre Superiora” (Marián Pabón) los interrumpe para comunicarles que el hogar cerrará sus puertas por razones económicas. Es entonces que al grupo se le ocurre hacer una actividad en la playa para recoger los fondos necesarios y evitar su cierre. Allí se liberan; cantan, bailan, discuten, se apoyan y lo demás, puro entretenimiento.

Algo bonito de esta pieza es que permite que la audiencia disfrute de la interacción de los más pequeños con los más grandes. Por un lado, las personas mayores se pueden ver reflejadas en los comentarios, las acciones y las situaciones por las que pasan los personajes. Por el otro, los más jóvenes pueden disfrutar en modo jocoso de las experiencias que viven las personas de esa edad.

La actuación del reparto fluyó con naturalidad. Fue real, creٕíble, nada se vio forzado. La buena química entre los actores logró transmitir la unión, el afecto y el tipo de relación existente entre los personajes.

Las intervenciones musicales fueron muy divertidas y lograron aún más cercanía entre el grupo.

La decoración, los colores, la iluminación y el vestuario lograron la ambientación correcta para hacer creer la trama que se estaba presentando.

Los espectadores lucieron cómodos con lo que estaban viendo y parecieron disfrutarlo mucho.

“Broche de Oro: El Musical” es un espectáculo para los que quieran disfrutar de una comedia suave, amena y divertida.

Por Rosita Pérez

(Fotos: Christian Zangotita)