03/09/2021 – Visten de negro como símbolo de luto ante el fallecimiento del veterano reportero Efrén Arroyo. Así compañeros y excompañeros del periodista fueron convocados al estudio de televisión de WAPA TV durante la edición que dio comienzo a las 4:00 de la tarde. El momento de recordación reunió a Guillermo José Torres, padre, Luz Nereida Vélez, Sylvia Escoto, Maritza Cañizares, Julio Rivera Saniel, Guillermo José Torres, hijo; Felipe Gómez, Albert Cruz, el director de noticias Rafael Lenín  López.

Fueron Normando Valentín y Aixa Vázquez. dieron inicio al duelo frente a las cámaras para luego transmitir visuales desde la funeraria Ehret con una entrevista a Camila y Efrén, con dos de los tres hijos del periodista. La emoción y las lagrimas estaba presente en cada uno de los miembros del personal de noticias, particularmente a Kefrén Velázquez, quien rememoro la ayuda que recibió de Efrén cuando se estrenó en las noticias.

“Me regaló los primeros trajes y corbatas que utilicé  para trabajar”, contó  muy afectado.

A través de sus 32 años laborando para el noticiario, fueron muchas las anécdotas que afloraron en medio del dolor de la inesperada perdida que, entre lágrimas, también provocaron risas. Dichos relatos fueron liderados por Luz Nereida Vélez, Guillermo José Torres, Pedro Rosa Nales, Aixa Vázquez y Normando Valentín.

Rafael Lenin  López mencionó  que era a Efrén, a quien acudían para buscar ayuda, “consejos, mantener ese nivel de profesionalismo y tener los estándares éticos”. (“Él era nuestra referencia histórica y referencia de la profesión. Significaba mucho para nosotros”, sostuvo del director de noticias para adelantar que darán continuidad al proyecto del museo de Wapa Televisión que ya había comenzado a documental Arroyo, así como “la digitalización del archivo de noticias”).

Efrén Arroyo se disponía a ir al cardiólogo, aparentemente, el día que falleció.

La semana pasada tomó unos días libres por enfermedad. Me sonaba un asunto cardiaco. Se escucha con una voz un poco ronca, con dificultad al hablar”,  declara López.

Efrén Arroyo falleció el pasado 2 de septiembre en horas de la mañana y dos días más tarde WAPA Television confirmó que la causa de su muerte fue por Covid 19, según determinó la autopsia que se le realizó .