23/02/2023 – TRAS el lanzamiento del disco “Roena, Mi Música 1997”, el creador de la exitosa orquesta revivía la época de grupo Apolo Sounds hacia 25 años. El artista mayagüezano confirmaba que contaba con una fanaticada leal que estaba al igual que el, en espera de retomar la popularidad que había perdido ante el paso de “tanta competencia musical”.

Precisamente, en aquella etapa de apogeo que vivió la agrupación en 1973, ya Roberto se había pintado el pelo de violeta, azul, amarillo, rosado… La Revista VEA, primera en ventas en Puerto Rico, le hizo un reportaje de portada que causo un gran escándalo Los contratos le llovían y tocaban en casi todas las graduaciones de high school.

Al año siguiente Apolo Sound volvió a decaer, y a pesar de no estar sonando en la radio, “nos aparecieron unos cuantos contratitos para tocar en senior proms”.

Para congraciarse con los estudiantes , puso a la banda a vestirse de dorado y negro, pues ese eran los colores de una de las escuelas. Y para colmo, Roberto también se pintó el pelo de rubio.

“La voz se fue corriendo y empezaron a caer mas guisos. Y para complacer a los graduandos me pintaba el pelo y me vestía según los colores oficiales del alma mater. ¡En dos meses tocamos como en sesenta bailes! Era un ano para no tocar en ningún sitio y fue cuando mas trabajamos. Así ven que lo de pintarme el pelo no era por capricho”, nos contaba el legendario salsero fallecido a los 81 años, el 23 de septiembre de 2021.

El Apolo Sound de Roberto Roena nace el 20 de julio de 1969 en Puerto Rico. “Tú Loco Loco”, “Soñando Con Puerto Rico”, “Consolación”. “El Escapulario” y “Chotorro”, fueron algunos de los grandes éxitos.

Por Helda Hoy