20/05/2022 – JUSTIN Quiles se presentó como “Un chamaquito de Aguadilla” en el video que dio la introducción al cantante en la tarima de Coca Cola Music Hall.  Luego de esa proyección en pantalla, aparecieron redobles, barriles y trombones que le dieron la bienvenida tanto a los espectadores como al artista el pasado 19 de mayo.

El cantante arrancó la noche con el tema “Pam” al ritmo de la batucada invitada, su banda en vivo y un público eufórico. Con esto, dio inicio a una velada llena de sorpresas e invitados especiales en un solo escenario.

Quiles continuó la lista de su repertorio con “Jeans” y seguido de las colaboraciones que tiene junto a Maluma, como “Parce” y “La Botella”, las cuales cantó al ritmo de salsa en vivo.

El primer invitado de su show fue Miky Woodz, con quien interpretó “Ganas Sobran” y “Qué Más Pues” con una energía especial. Miky, por cierto, aprovechó el momento para agradecerle a Justin por presentarse aquí y asegurarle al público que no será la última vez que verá en Puerto Rico.

En tanto, Quiles aprovechaba cada interludio entre canciones para igualmente agradecerle al público por darse cita en el evento y también confesar lo mucho que quería presentarse en “mi casa”.

Luego de cantar “Singapur”, el exponente urbano presentó a sus segundos invitados, Gigolo Y La Exce, con quienes cantó “Sativa”. Estos le pidieron cantar una canción solos: “Danos un breakesito”, antes de apoderarse de la tarima, y el público disponible para ellos.

El siguiente invitado fue el rapero dominicano Chimbala, con quien cantó “Maniquí” y “El Juidero”, entre otros éxitos. Ambos pusieron a bailar a todo el Coca Cola con los ritmos de la isla hermana República Dominicana. Chímbala agradeció a Puerto Rico por la oportunidad y la energía que le devolvieron cantando cada canción.

Más tarde, Justin Quiles detuvo su presentación para hablar sobre los “Avengers”. Este grupo que incluye a Rich Music, Sech, Lenny Tavarez, Feid, Dalex y nuestro cantante de la noche:Justin Quiles. Luego de esto, se sorprendió con la llegada de Lenny Tavares, quien llegó de sorpresa luego deperder tres vuelos para Puerto Rico, según mencionó su colega. Este agradeció la aparición de Lenny y lo convenció de que hiciera su acto de la “Silla Eléctrica”. De ahí a que durante la interpretación a dúo del tema “Toda”,Lenny le bailó a una chica sentada en una silla en medio de la tarima. Por supuesto, acompañado por los gritos de las espectadoras. Hay que destacar que Lenny insistió a Justin de que hiciera lo mismo, algo que él aceptó.  .

Continuó la noche junto a De La Guetto, quien llegó para cantar “Se Le Ve” y “Tussi”. Este último hizo su entrada animando al público y recibió lo que parecía una ovación por parte de los asistentes.

La estrella de la noche culminó esta parte de su concierto con “Gucci Fendi”, para luego presentar a la batucada. Estos se robarían el escenario para hacer que “la fiesta se sienta de Puerto Rico de verdad”, según Quiles mencionó.

Cantaron entonces los emblemáticos Voy Subiendo” y “Mañana Por La Mañana”, haciendo que el recinto se convirtiera en las Fiestas de Las Calles de San Sebastián. Al culminar esta presentación, se apagó todo y con una silla y un micrófono, el artista interpretó de manera acústica con el apoyo del público el tema “Por Fa”.

La oda a Puerto Rico no se detuvo con la batucada, ya que Quiles escribió un “Freestyle” dedicado a la Isla. En esta melodía se inspiró en los paisajes, en nuestro vocabulario incomparable y el cariño que siente por “este 100×35”.

“Un corazón gigante, por eso siempre vamos pa’ adelante “y “en esta tierra mi alma va a descansar”, fueron algunas de las frases que rapeó el cantante.

La noche aún no se acababa, pues subió a tarima la brasileña Anitta, con quien el artista cantó “Downtown” y “Envolver”. Esta es la primera vez que la cantante se presenta en Puerto Rico y aseguró que no será la última. La canción “Envolver” se ha ido viral en las redes sociales por el sensual baile que hace Anitta interpreta. De hecho, el remix lo realizó junto a nuestro headliner, Justin Quiles. De modo que en el momento del coro, cuando Anitta se lanzó al piso para ejecutar su baile y los gritos del público sobrepasaron la música en el Coca Cola Music Hall.

La noche estaba llegando a su fin, pero no podía culminar sin el tema “Loco”, al tiempo que subían a la tarima Zion & Lennox y Chimbala para cantarlo en vivo junto al público y a la banda Esta última canción se extendió para continuar la fiesta.

Como todo en la vida, el concierto concluía . Momento que provechó Justin Quiles para agradecerle a cada artista invitado, a la banda y al púbico que lo acompañó en esa noche sin igual. Finalizó este evento “para los libros” en el Coca Cola Music Hall.

Por Manuel Velázquez

(Fotos: Jean Marrero)