20/11/2022  – OVACIONADOS.

“¿Cómo está Puerto Rico esta noche? Yo sé que la están pasando bien. Bueno, pues la fiesta continúa”, preguntó y afirmó Joy del duo  Jesse y Joy,  dirigiéndose al público durante su participación en el recital del sábado en la noche. Y no se equivocó.

Y es que su conexión con los fanáticos fue evidente en medio de su primer tema “Imagina”, durante el concierto “Jesse & Joy Y Vanesa Martin”, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico el 19 de noviembre de 2022.

“¿Se la saben?”, indagó Joy otra vez al tiempo que los presentes respondian con el coro del rítmico “Dueles:Hoy se cumple un mes que ya no me ves…”.

Extensos aplausos, ovaciones y un ambiente de fiesta reinaron en el lugar, al que se unió el lanzamiento de confetti de corazones rojos en varias ocasiones.

Su hermano Jesse, el joven integrante del dueto formado en 2005, saludó brevemente mientras tocaba la guitarra en el tema “Chocolate”.

Buenas noches Puerto Ricoooooo”, reaccionó extendiendo la vocal final que avivó a los fanáticos al tiempo que su hermana  continuó la reciprocada interacción con galantería.

“¡Qué público tan hermoso, buenas noches, San Juan! ¡Qué rico es volver a estar aquí con ustedes. Se debió llamar Delicioso’, Puerto Sabrosísimo, Súper  Delicioso”!, exclamó.

Ante una fanaticada reducida en cantidad, a la que complacieron con una lista de sus más reconocidas canciones, sostuvo que “es un gusto siempre estar acá”. (“Ustedes saben cuánto los amamos. Volver aquí es como volver a casa”, insistió).

 Acerca del buen momento, añadió:

 Este es un espacio suyo, pueden cantar, pueden reír, pueden bailar, pararse, quedarse sentados. Quiero sobre todo que sepan que este es un espacio de familia, no discriminamos, no vemos a nadie diferente”.

Sus expresiones causaron emoción en la gente adulta que asimismo ovacionó y aplaudió al dúo ganador de varios premios Grammy, por sus logros sobresalientes dentro del ámbito musical.

Era notable que la audiencia cada vez que escuchaba el nombre de “Puerto Rico” en voz de cada uno de los intérpretes, se entusiasmaba.

¡Cantan hermoso, Puerto Rico! Los voy a contratar de coristas”, enunciaron Joy y Jesse, respectivamente.

Siguiendo instrucciones, los seguidores  – algunos con pancartas – cantaron y bailaron en un evento que además de ambiente festivo, contó con letras y cadencias que muestran el estilo del dueto, en relación con la balada romántica.

Repertorios

De parte de Jesse y Joy, quienes expresaron que cada vez se enamoran más de esta Isla, incluyeron sencillos que le dieron fama desde sus inicios al igual que de su más reciente producción, Clichés. Del nuevo álbum disponible desde mayo, cantaron “Sonreír”, “Respirar”, e “Imagina”.

De aquellos que han sido parte de su exitosa trayectoria y todos conocen, interpretaron “Me Soltaste”, cuyo coro a capela con los allí reunidos, se adelantó a la melodía. “Llegaste Tú” (acompañados de los seguidores) y “Quiero Dejar De Contar”. Cabe destacar que “Con Quién Se Queda El Perro” (2011), “Ecos De Amor”, “Espacio Sideral” y “Corre”, fueron de las más aclamadas durante la noche.  Se unió a otras “3 AM”, que puso un toque de jocosidad para atender las sospechas de infidelidad o desconfianza… y popularizaran con Gente de Zona.

El tema “Si Pudiera”, que es promocionado junto a Vanessa Martin, tuvo una emotiva interpretación. Fue precisamente la española quien estuvo a cargo de la apertura del concierto.

Vanessa incluyó su nuevo tema “Imán”, que solicitó a los fanáticos no compartir en las redes sociales, ya que será promocionado a fines de este mes. Como parte de su compilación deleitó entre otras canciones, con “De Tus Ojos”, “Complicidad”, “Aún No Te Has Ido” y “Déjame A Mí”. La exponente que goza de una gran capacidad interpretativa, desea regresar a la Isla del Encanto y llenar el Coliseo José Miguel Agrelot.

 “Jesse & Joy Y Vanesa Martin”, una producción de Osvaldo Rocafort, aconteció de 9:30 de la noche a las 12:00 de la medianoche, y cada una de estas estrellas de la música pop fue loada estando en tarima y tras salir del franco escenario.

Por Ana H. Peña

(Fotos: Christofer Vélez