05/03/18 – LA banda de reggae argentina Los Cafres regresó a Puerto Rico para ofrecer el concierto “Alas Canciones Tour” que fue cancelado en octubre del año pasado, tras el azote del huracán María. El concierto que comenzó a las 10:52 de la noche se celebró en el local playero Vivo Beach Club, en Isla Verde.

La antesala del show estuvo a cargo la agrupación boricua de reggae Piélago, logrando reunir a una gran fanaticada para cantar y bailar sus canciones durante una hora. El espectáculo que estuvo compuesto por casi treinta canciones estuvo atestado de fanáticos de todas las edades.

Como primer tema de la noche, Guillermo Bonetto vocalista de la banda interpretó “El Silencio”, acompañado de sus cientos de seguidores.

“Puerto Rico”, ¡No hay huracán que nos tumbe!”, gritó el cantante al finalizar el tema.

De esta forma continuó el espectáculo con “Por Más Que Intente”, desatando un gran alboroto colectivo, seguido por la tercera melodía “Listo”.

El artista que vestía de blanco y una bufanda de colores, expresó sentirse muy contento y agradecido de estar allí.

 “Me encanta este lugar está muy bonito, gracias por estar aquí y gracias Vivo Beach Club por hacer esto posible”, agradeció entre aplausos y vítores.

El show que estuvo lleno de pura música y pocas expresiones verbales por parte del artista, estimuló a todos a cantar a to’ galillo y sin cesar cada una de las canciones.

Bometto echó entonces mano al repertorio que incluyó “Música”, “Puedo”, “Mostra”, “Privilegio”, “Imposible”, “Locos”, “Sin Semilla”, “Perdón”, “Se Que El Mar”, “Ángel”, “El Paso Gigante”, “Alarma”, “El Romano”, “Caníbales”, “Secreto Mío”, “Caos En La Tierra”, “Dale”, “Sigo Caminando”, “Una Perla” “Momento”.

Con mucha energía y curiosidad, Bonetto preguntó a multitud que abarrotaba el club que “¿dónde están los de mi época, no los jovencitos de 17 años, los míos de antes? (“¡Ahora esto es para ustedes!”, vociferó refiriéndose al éxito “Aire”, seguido de “Tus Ojos”, que su fanaticada cantó a coro y bailó).

Mientras, Bonetto dio pie a la despedida con besos, pero el gentío pidió más con fuerza y la banda los complació con los temas “Hace Falta”, “De Mi Mente”, “Si El Amor Se Cae”, “Casi Qué” y “Receta”. El espectáculo, ¡todo un éxito!, culminó a las 12: 50 de la madrugada.

Por Miosotys Montalvo

(Fotos: David Díaz y Carlos Pagán Mediavilla;

Elmer de Jesús, videógrafo)