04/03/18 –  UN auditorio que abarrotó la nave interior del Coliseo de Puerto Rico y un público devoto, alucinó la noche del pasado sábado durante el estreno en la Isla de “Versus World Tour” que lleva a los escenarios a dos celebridades del pop rock en español, con trayectorias profesionales y personales paralelas. La hora de salida de ambas artistas a la tarima, enmarcada en una serie de recursos y efectos escénicos de gran atractivo, dejaron sin aliento a muchos, tras iniciar enérgicas a dúo el primer tema del repertorio: “Más Buena”.

Con ritmo rápido tocó de inmediato el turno a Alejandra con el clásico “Hey Güera”, seguido más adelante de del popular “Mírala Mírala”. “Loca”, “Un Día De Suerte” y “Reina de Corazones”.

“Puerto Rico que felicidad estar aquí con ustedes. No saben cuán orgullosa estoy de ver cómo se levantan y siguen adelante. Esta noche vamos a olvidarnos de todas las tristezas y adversidades”, prometió la hija de los famosos Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

Gloria dio inicio entonces a sus canciones más notables como lo fueron “La Papa Sin Catsup”, “Pelo Suelto”, “Vestida De Azúcar”, “Dímelo Al Revés”, “Me Río De Ti” y “Gloria”, entre otras.

Sobre este último tema, glorificó “a Dios y a todo mi Puerto Rico”, y enfatizó en lo que sería una noche apasionada, ya que “por nuestra sangre, corre sangre latina”. (“Prepárense porque lo que les voy a dar, les va a gustar. ¿Están listos para entregarse como se entrega una mujer boricua, apasionada y sensual?”, cuestionó la diva).

Las dos ochentosas artistas que por casi cuatro décadas han continuado cautivando al público que hoy levantaban sus teléfonos celulares, tuvieron un despliegue de vestuario por los variados cambios de piezas y accesorios, trajes ajustados a la piel, botas, tacos, brincos, saltos, subes y bajas, a tono con sus interpretaciones.

De hecho, luego de vocalizar “Vestida De Azul”, la Trevi hizo referencia a las lindas memorias que conserva sobre sus estadías en Puerto Rico… lo que la motivo para expresar con intensidad sus sentimientos:

Son vivencias importantes. Y por eso los amo, ¡pero los amo cabronamente! No por inventos, sino por invencibles”, disparó Gloria para continuar con “La Noche”, “Esa Hembra Es Mala’, “Dímelo Al Revés”, “Siempre A Mi”, “El Favor De La Soledad” y “Cinco Minutos”.

Los éxitos de rock pop interpretados por Alejandra Guzmán han sido son un pasaporte seguro en el desarrollo de su carrera. Reina de Corazones”, “Ángeles Caídos”, “Rosas Rojas” y “Mi Peor Error”, “Luz De Luna”, “Verano Peligroso” y “La Plaga”, fueron selecciones importantes en esta batalla de divas. Pero la balada “Hacer El Amor Con Otro” es, sin duda, punto aparte en su discográfica.

Tras una ovasión, en medio del derroche de emociones, reapareció la Trevi en el escenario para hacer gala de otra de sus emblemáticas canciones: “Pelo Suelto”, con su extravagante indumentaria. Y en medio de la catarsis de musical, enarboló nuestra monoestrellada. La respuesta, por supuesto, fue un auditorio puesto en pie.

Mas tarde, las lágrimas asomaron en la Trevi cuando los espectadores en pleno gritaron su nombre, luego de la interpretación de nuevas favoritas. Este abrazo con el público provocó sus lágrimas, dando curso a  “Tu Ángel”, “Agárrate”, ‘Zapatos Viejos”, “A La Madre”, “Chica Embarazada” y “El Último Beso”. Y no podía faltar, por supuesto, “Dr. Psiquiatra”.

El momento clave llegó con el esperado duelo en el escenario. Una contienda de emoción y admiración las unió en “Volverte A Amar”, “El Recuento”, “Ten Cuidado Con El Corazón” y “Con Los Ojos Cerrados”. Y convertidas en una sola, orgullosas de sus respectivas trayectorias musicales, expresaron de forma recíproca “la experiencia maravillosa” de haber compartido el escenario.

Ya en las postrimerías del show, Alejandra hizo llorar a Gloria al comentar la proximidad del final de la gira “Versos World Tour”, para de inmediato agregar que “ha sido un honor poder compartir con mi rival de toda la vida” porque “conocerla ha sido un lujo”.

Y aún faltaban más emociones con la interpretación de los temas “El Recuento De Los Daños”, ‘No Querías Lastimarme” y “Con Los Ojos Cerrados” por parte de Gloria, quien al entonar “Mañana” pidió a la audiencia que encendieran los celulares. El catálogo musical diseñado para la velada trajo a la Guzmán de regreso al escenario con “Todos Me Miran”, incluido en el álbum “Trayectoria” 2006 de Gloria, quien a su vez cantó “Eternamente Bella”, el cual le ganó a Alejandra tres Disco Platino tras su lanzamiento en 1990.

“Cuando Un Hombre Se Enamora” cantado a dúo, puso fin a esta experiencia inolvidable, protagonizada por estas dos estrellas mexicanas, nacidas el mismo año y el mismo mes: febrero de 1968.

Por Helda Ribera Chevremont

(Cámara: zmrs | dianeris.com )