20/10/2023 – A un mes para la celebración de la próxima edición del Miss Universo, la organización Miss Universo Puerto Rico presentó el traje típico que lucirá Karla Guilfú Acevedo, diseñado por Joshuan Aponte, con accesorios confeccionados por Fabián de las Fuentes. La convocatoria a los medios de comunicación se llevo a cabo en el Estudio Luis Vigoreaux, en Wapa Television    .

El diseño del vestido es excepcional en su atención al detalle. El corsé presenta un patrón que evoca la arquitectura de la Fortaleza en el Viejo San Juan, mientras que la falda está confeccionada con terciopelo y lentejuelas negras que imitan los icónicos adoquines azules de nuestra ciudad.

Además, el vestido rinde homenaje a las cinco mujeres puertorriqueñas que han sido coronadas como Miss Universo en certámenes anteriores, presentándose en una pintura.

Cada aspecto del traje, incluyendo los accesorios, ha sido meticulosamente planeado. Se destacan los pendientes largos que imitan las farolas de las viviendas y los grandes brazaletes que simulan las estructuras de los balcones residenciales. Un elemento muy representativo de Puerto Rico en el conjunto es el tocado, una gran flor roja elaborada con pedrería que adornará el recogido de la joven durante el certamen.

En una semana, darán inicio los preparativos finales para la competencia a nivel internacional. La fase preliminar tendrá lugar el 15 de noviembre, seguida de la competencia de trajes típicos el 16 de noviembre. El certamen internacional está programado para llevarse a cabo el 18 de noviembre en El Salvador. Karla Guilfu Acevedo se siente lista para traer la sexta corona a la Isla.

Por Helda Hoy

Reseña: Tofer Vélez García

Fotos: Carlos Pagán