YULIANNA Y NOVIO

 

6/6/15 – A un año de noviazgo y varios meses de convivencia, Yulianna Vargas y el médico generalista José Silva podrían considerar legalizar su relación amorosa. Sin embargo, por el momento el asunto va “paso a paso, en un futuro no muy cercano y a largo plazo”.

La reportera de “Dando Candela” explica a Helda Hoy que “nos conocemos desde kíndergarden porque estudiamos juntos hasta noveno”. (“Después ambos decidimos irnos a diferentes escuelas. Nunca fuimos novios durante esa época, pero si éramos muy buenos amigos y nos teníamos mucho respeto desde siempre. Fue caballero en todo el sentido de la palabra y siempre era bueno con las chicas”, relata).

José cuenta entonces que volvieron a hacer contacto cuando Yulianna trabajaba en el desaparecido noticiero matutino de Puerto Rico TV.

 “Días antes él me había llamado para decirme que lo recomendara para entrar el  servicio que ofrecía a los yulianna noviomedios. Le respondí que no lo podía ayudar en <<Dando Candela>> por ser un programa comercial, pero en Puerto Rico TV vería la forma de otorgarle la entrevista. Y ya el resto es historia…El llegó después de cerca de 7 años y eso fue como un flechazo: “Pero que bello está ese hombre”, pensé”, cuenta Yulianna.

La pareja, según indica, es afín en un sinnúmero de intereses. Entre estos, la cocina.

“Peleamos por quien cocina mejor. Nos encanta salir a comer, conseguir lugares para vacacionar, compartimos un buen vino tinto, una lectura, ver película…Somos bien hogareños y también pasamos tiempo con la familia, es nuestra prioridad. Nos vamos un ratito para casa de mami y papi y luego, para casa de los padres de José”, menciona ella.

Yulianna explica que la funeraria de los padres de su novio tiene un servicio “bien peculiar creado por él (José) que se llama capilla interactiva” (“Consiste de un sistema de bioconferencia con una pantalla dentro de la capilla, con una cámara utilizando la plataforma de google handout. Se hace una video conferencia entre 15 personas y no importa donde se encuentren estas personas mantienen una conversación dentro de la capilla para la persona que no pueda asistir”).

Aclara José, quien tiene en planes continuar su especialidad en Medicina Familiar, que este sistema “lleva alrededor de un año y un porcentaje aproximado del 30% a 40% de las personas adquieren ese servicio en la Funeraria Valle en Cabo Rojo”.

Por Helda Ribera-Chevremont