14/02/2024 – “DECISIÓN 2024”, que integra a WAPA Media, WKAQ 580, El Vocero de Puerto Rico y las plataformas digitales de los tres medios, presentaron una nueva apuesta que incluye “un panel de expertos que integra a la excandidata a la gobernación licenciada Alexandra Lúgaro, así como a los licenciados Osvaldo Carlo y Carlos Mercader”.

El programa semanal que comenzará en el mes de marzo lleva el nombre de “Decisión 2024” una plataforma que sus creadores consideran “poderosa y que incluye el análisis diario en <Noticentro>, en la emisora de radio líder en Puerto Rico, WKAQ 580, y en El Vocero de Puerto Rico, el periódico de mayor lectoría y circulación en la Isla”.

 Además, según se explica, se suma un programa semanal que comenzará en marzo y contará con Normando Valentín y Katiria Soto como presentadores. De igual manera, Julio Rivera Saniel estará a cargo de entrevistas a profundidad y Sylvia Verónica Camacho ampliará en los temas de interés social. Junto a ellos, todo el equipo de “Noticentro” se une a este gran proyecto.

Niria Ruiz, vicepresidenta de noticias, dijo que “desde <Noticentro Al l Amanecer> junto Jorge Gelpí, Mónika Candelaria y Aixa Vázquez hasta las ediciones de fin de semana con Felipe Gómez y Luisa Benítez, nuestro equipo mantiene informado a la ciudadanía tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos”. (“La prioridad es ofrecer toda la información necesaria para que el pueblo tome una decisión informada, ya que nos impactará de manera directa en el presente y por los próximos años. Por eso le damos la bienvenida también a nuestro panel de expertos que aportan conocimiento de primera mano y, junto a Jay Fonseca, Rubén Sánchez y Kike Cruz, darán el análisis en televisión, radio y las plataformas digitales”, agregó).

Por su parte, Jorge Hidalgo, presidente y CEO de Wapa Media, afirmó que “<Decisión 2024> inicia con fuerza, con la solidez de un equipo probado y de primer nivel”. (“Esta cobertura es la más ambiciosa que se haya visto en Puerto Rico, respaldada por una inversión considerable para hacerla posible. Para nosotros, lo más importante es nuestro público. Por eso, nos dirigimos a hacer encuestas para conocer el sentir del pueblo y un Townhall dirigido a las mujeres, con la participación de expertas y ciudadanas que representan la diversidad de nuestra sociedad. También, presentaremos los debates que los electores esperan para tomar decisiones tanto en la etapa primarista como para las elecciones generales”, declaró el ejecutivo).

De otro lado, el presidente del periódico El Vocero, Salvador Hasbún, destacó que el rol del medio que dirige durante este periodo es crucial para Puerto Rico.

“Con la objetividad e imparcialidad que nos caracteriza, ampliaremos nuestra cobertura con la interacción de líderes y más recursos para comunicarnos constantemente con nuestra gente. También, continuaremos con la pantalla interactiva digital como en las últimas dos elecciones, lo cual nos ha permitido acercarnos al pueblo y añadir contenido relevante”, destacó.

Helda Hoy

Fotos: Angel Negrón