ROSARIO 2

ROSARIO ANGEL N

13/02/2016- ROSARIO Flores volvió a cautivar a toda su fanaticada anoche en el Centro de Bellas Artes de Santurce  con un espectáculo sencillo, pero intenso  ante un público que la esperaba con ansias luego de diez años de ausencia de los escenarios boricuas.

ROSARIO 14“¡Puerto Rico, por Dios, señores, que mucho tiempo sin visitaros! Sé que hay mucha gente que me esperaba después de tantos años, ¡gracias!”, expresó la cantante española evidentemente emocionada.

Ataviada con minifalda y botas altas, y acompañada de siete músicos y una corista, la intérprete salió a escena, siendo recibida por los aplausos y gritos del público para inmediatamente entonar las canciones “Yo Me Niego” y “Me Duele el Corazón”, ambas  incluidas en su nueva producción discográfica titulada “Rosario”.

ROSARIO 4“Puerto Rico, en vuestras manos estoy, voy a daros mi arte, todas mis canciones, todo lo que pueda. Gracias por estar aquí conmigo”, decía casi eufórica mientras movía de lado a lado su larga melena riza.

El público fue entrando en calor  a la vez que la artista vocalizaba las canciones  que se han convertido en éxitos, a través de su carrera. Su apasionada interpretación, su tan esperado baile flamenco y su típico movimiento de piernas, fueron claves para que el público se mantuviera cautivo y coreando todas sus canciones durante  ROSARIO 13toda la noche.

“Al Son del Tambor”, “Algo Contigo”, “Te Quiero Mi Vida”, “Agua Y Sal”,”Estoy Aquí” y “Tu Libertad”, fueron algunos de los éxitos en la voz de la cantante española, quien hizo alarde de su potente  voz  y su alma gitana durante la hora y media que duró el espectáculo.

“Gracias Señor por todo lo que me has dado, gracias Puerto Rico por acordarse de mí, por mirarme con esos ojitos que me estáis mirando”, dijo emocionada para luego dar paso a “Qué Bonito”, primera canción que escribiera sola luego de la muerte de su hermano Antonio, quien siempre le escribía a ella sus canciones.

La noche tuvo su primer momento culminante cuando Rosario mencionó a su madre Lola Flores y a su abuela Rosario.ROSARIO 11

“Puerto Rico, ¿a qué ustedes saben perfectamente quién era mi madre? Señoras y Señores, nada más y nada menos que Lola Flores. Viva mi madre y viva mi abuela Rosario”, exclamó mientras entonaba “Los Tangos De Mi Madre” ante  un público que respondió con aplausos y que de aquí en adelante no dejó de bailar y corear todas las canciones.

Siguieron temas como “Blues” en una magistral interpretación de la corista que la acompañaba, y “No Dudaría”, en el cual suplicó por un mundo mejor, “sin guerras y sin hambre”, en el que Rosario simuló un falso final. Todo el público se mantuvo de pie reclamando su regreso al escenario.

Ante los vítores y el estribillo de “oe, oe, oe”, la artista regresó en un (su) triunfal final para  cantar “De Mil Colores”, seguido del éxito “Marcha” y “Meneíto” frente a una audiencia mixta que no paraba  de ovacionar a la artista.

“Gracias Puerto Rico, hoy me voy más grande, me voy muy contenta, gracias por sentirme, volveré pronto, se los prometo”, finalizó la artista entre aplausos y bendiciones del público.

Por Sandra Barbeito

(Fotos: Ángel Negrón)

ROSARIO 20