22/10/2023 – A sus 54 años Draco Rosa expresó sentirse feliz y, aunque haya vivido en otros lugares, donde mejor se ha sentido es en el campo de Puerto Rico, en contacto con la naturaleza.

El exintegrante del grupo Menudo hizo sus declaraciones en medio del concierto “Mysticus”, que llevó al Coliseo José Miguel Agrelot la noche del pasado sábado 21 de octubre.

Solicitado por la audiencia, Draco, oriundo de New York de padres puertorriqueños, entró al escenario a las 10:00 de la noche para iniciar la función. Estaba vestido de negro, con sombrero, gafas oscuras y accesorios en sus dedos, atuendo que cambió en tres ocasiones durante los intermedios.

Estoy en mi mejor momento”, aseguró el también productor y empresario, quien instó al público que acaparó el auditorio a sentirse feliz y a disfrutar del presente porque el mañana es incierto.

 

Tras seis años de haberse presentado en este recinto, para “Mysticus” incluyó un repertorio que abarca su extensa carrera musical, sin embargo, no todas las que él quería formaron parte del evento, según explicó.

Los 29 temas, algunos en inglés, divididos en cuatro sets, fueron aplaudidos y vitoreados por los fanáticos desde el inicio. De esa compilación, los éxitos de Ednita Nazario “Más Grande Que Grande” y “Tú Sabes Bien”, esa noche Draco les puso voz y sentimiento.

A estos le siguieron varios temas que han dado a Ricky Martin un lugar privilegiado en el mundo: “She’s All I Ever Had” y sus composiciones “Livin La Vida Loca”, “María”, “La Copa De La Vida” y “La Bomba”, los cuales el artista de ascendencia boricua hizo suyos, incluso con su personal estilo de baile.

Entre los ritmos seleccionados hubo del género rock, “Mama”, una de sus primeras interpretaciones, luego de la introducción de “Selva” y “Hablando”. Deleitó con sus emotivas baladas “Penélope”, “Más Y Más”, “Esto Es Vida”, “Blanca Mujer”, “Mis Amigos”, “Cuándo Pasará” y “En Las Horas Más Tristes”. Reconociendo que no tiene la voz de aquellos tiempos, recordó el ayer con “If You Are Not Here”, “Hold Me”, “Like A Cannonball” y “Love And Tears” de su época en el grupo Menudo, así como de “Maggie’s Dream”, respectivamente.

Todas sus canciones fueron ovacionadas por el público, entre otras,  “Dancing In The Rain”, “Cruzando Puertas”, “Lado Oscuro”, “My Eyes Adore You”, “Paraíso Prometido”, “Como Me Acuerdo”, “Vagabundo” y “Madre Tierra” en medly con “333”.

El compositor de varios éxitos como “Volverás”, comentó que muchas veces le piden que guarde silencio para evitar problemas, pero él entiende que “alguien tiene que decirlo”, lo que motivó un aplauso de aceptación a su forma de pensar.

A su vez expresó que “recordar es sufrir, pero no esta noche”. Y es que el también poeta, quien en ocasiones se comunicó en inglés, agradeció a las personas por esta oportunidad de tenerlos de frente.

Con “Mysticus”, concierto que contó con vídeos animados y un claro sonido musical, Draco apostando a la felicidad y a un balance entre hombre y universo, celebró la vida y los 40 años de su carrera junto a la fanaticada que le reciproca el cariño.

Por Helda Hoy

Reseña Ana H. Peña

Fotos Nicolás Torres