Miss Universe Puerto Rico: Y la ganadora es… ¿San Juan?


05/04/17 – ENTRE gritos de emoción y abucheos por indignación, fue la coronación de Danyeska Hernández, la nueva Miss Puerto Rico Universe 2017 (MUPR).   Y es que, para muchos, la joven de 19 años y estudiante de Relaciones Públicas en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, fue la gran sorpresa de la noche. Más de uno quedó boquiabierto cuando descartaron la primera finalista, la señorita de Ponce, Jailene Rivera, pues al igual que Miss Caguas (quien participaba por segunda ocasión), Nicole Marie Colón, eran las grandes favoritas del público. Estas reacciones son comunes en este tipo de eventos.

​Este año la celebración del concurso se prolongó por poco más de tres horas.  Seleccionaron 20 semifinalistas, y más adelante las 12 candidatas que tradicionalmente se escogen (top 12), también semifinalistas.  De estas, la concursante número 12, Miss Fajardo, Génesis Concepción, fue elegida por el público a través de la red social Twitter.

El cuadro de las semifinalistas estuvo compuesto por: Miss Dorado, Kimberly Marie Jiménez; Miss Guayama, Natasha Romero (segunda vez participando); Miss San Juan, Danyeska Hernández; Miss Guaynabo, Karla Victoria Aponte; Miss Carolina, Tanya Marie Romero (aclamada por parte de la audiencia); Miss Aibonito, Gretchen Colón; Miss Caguas, Nicole Marie Colón; Miss San Germán, Camille Alexandra Acosta;  Miss Ponce, Jailene Rivera; y Miss Fajardo, Génesis Concepción.

Hubo, además dos desfiles en traje de baño, donde algunas lucieron figuras tonificadas y otras no tan trabajadas.  En el primer desfile lucieron un bikini clásico de color blanco con flores azules, y en el segundo, las participantes exhibían un estilo de bañador del mismo color, pero con volantes en el área del busto.  Fue en este desfile, que la candidata de Aibonito salió al escenario a modelar por equivocación, mientras solo se proyectaba en el trasfondo del escenario, imágenes de las semifinalistas antes mencionadas. Minutos después comenzaron a modelar las demás “misses”

El momento en el que Jaime Mayol, quien fungió como presentador del MUPR 2017, mencionó las cinco finalistas, la tensión reinó en la concurrencia.  Fueron seleccionadas: Miss Río Grande, Miss Dorado, Miss San Juan, Miss Ponce y Miss Aibonito.  Al no escucharse  el nombre de Miss Caguas en este cuadro final, los espectadores gritaron, abuchearon al jurado, y algunos se preguntaban: “¿Cómo va a ser?”. En fin, se enfadaron.  Los aplausos entonces se dirigieron en mayoría hacia Miss Ponce.

En las preguntas finales, lo más comentado fue la respuesta de Miss Río Grande, ante la pregunta de Viviana Ortíz, Miss Puerto Rico Universe 2011 y esposa del enebeísta boricua, José Juan Barea.  Ortíz le preguntó a la candidata: “Como embajadora de Puerto Rico, ¿qué cualidad destacarías del puertorriqueño?”.  A lo que la estilizada joven contestó: “Bueno, primero que nada, creo que nosotros como puertorriqueños hablamos con el corazón y hacemos todas las cosas con esa delicadeza, con una…disculpa…”, respondió la beldad.

La señorita de Río Grande, aparentemente fue traicionada por los nervios, aunque luego retomó su respuesta, haciendo hincapié en la pasión que distingue al boricua.  Así mismo, Melvin Hernández preguntó a Miss San Juan respecto al cannabis medicinal, y ésta se expresó a favor de su uso.

“Siempre y cuando sea algo que vaya a ayudar a todos esos pacientes que están sufriendo alguna enfermedad y pasando por mucho dolor…”, dijo.

De otra parte, entrevistamos a Brenda Azaria Jiménez, Miss Puerto Rico Universe 2016. La joven nos contó que, aunque no estaba nerviosa, tenía una mezcla de emociones donde la felicidad, la tristeza, el nerviosismo, la ansiedad y la expectativa de que venía una nueva reina, estaban “a flor de piel”.  Pero la reina se expresó contenta, “porque lo que parece un final realmente es un nuevo comienzo”. Igual advirtió que tiene “muchos nuevos proyectos” en su agenda.

Por Janice Arroyo

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)

 

Previous Arap Bethke nace en Kenya y se cría en México de padre alemán y madre chilena
Next Dayanara Torres: Primero son sus hijos