10/8/14 – “Así Somos”, un sexteto de jóvenes músicos puertorriqueños, es uno de los muchos talentos nuestros invitados a participar en el programa “Puerto Rico en Tenderete”. Este espacio realizado, dirigido y producido por Luis G. Molina, “surge como homenaje a sus raíces canarias”.

El también cineasta y profesor de Comunicaciones de la Universidad Sagrado Corazón, “busca el reencuentro con sus raíces, honrar la memoria de sus antepasados canarios y lograr el acercamiento de Puerto Rico con Islas Canarias y con nuestros hermanos de habla hispana en todas partes del mundo”. La producción viaja por los diferentes pueblos de la Isla destacando “la cultura y la música en un formato similar al programa <Tenderete de RTVE Canarias>”, se explica.

En cuanto a “Así Somos”, su trayectoria inició en 2000. Ha realizado dos producciones discográficas y se dispone a materializar su tercer trabajo. Este sexteto de nuevo trova, se distingue por su fusión de géneros musicales, como ritmos latinos, rock, jazz, música clásica y de folclor boricua, enmarcados en el desarrollo de sus propias letras y composiciones.

Participan en esta propuesta musical, Ismar y Duamed Colón Carrión, Saviel Cartagena, Miguel Rivera Ramírez, Pablo Rivera Núñez y Armando Ramírez.

Foto: Nutty Marie Serrano en Festival de Claridad 2014, Puerto Rico.