SOPHY FRENTE A LIBRERIA 

5/5/14 – SOPHY de Puerto Rico vuelve a hacer historia. Esta vez, es la primera cantante puertorriqueña, no sólo en escribir su autobiografía, sino en participar, como Invitada de Honor, por parte del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, en la XVII Feria Internacional del Libro. En la misma, desfilan figuras destacadas del mundo literario como Don Ernesto Cardenal, a quien se le rinde un tributo especial durante la Feria, actores, pintores y todo un pueblo que se Sophy con fanaìticos cropdesborda en este importante acontecer cultural. Este magno evento se está llevando a cabo en la hermana República Dominicana, desde el 24 de abril hasta el 5 de mayo.

En la actividad de apertura que tuvo lugar en días recientes en el Teatro Nacional de Santo Domingo, estuvieron presentes el presidente de la república, Danilo Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; y diversos ministros, incluyendo el de Cultura y diversas personalidades destacadas del país y del extranjero.SOPHY CON MAGALY

Uno de los tantos momentos inolvidables que viviera nuestra querida Sophy en la hermana República Dominicana durante este reciente viaje, fue gracias a la gesta del Sr. Diómedes Núñez, director de la Biblioteca Nacional, quien la recibió en el recinto que preside con todos los honores. Le pidió, de hecho, estampar un mensaje, con su puño y letra en la libreta de los Invitados de Honor de la Biblioteca. Allí, además, se entregaron tres copias de la versión impresa del libro de Sophy, y estas forman parte, de ahora en adelante, del patrimonio que, con recelo y alto sentido de responsabilidad, se conserva SOPHY EN RADIOpara la posteridad. Entre tantas entrevistas radiales, televisivas y fotografías, también fue entrevistada para el archivo histórico de la Biblioteca Nacional.

En la presentación oficial de su libro a los medios de comunicación y al público general, cuando llegó el turno de Sophy para dirigirse a los presentes, y al hablar del agradecimiento que siente por Dios y por su madre, doña Julia Asunción, se ahogó en llanto, provocando que el público, también emocionado, se pusiera de pie en un eufórico aplauso.

Son muchos los años de lealtad, cariño y respeto que comparte Sophy con su público dominicano (dentro y fuera de la República). Este evento, que marca el comienzo del augurado largo viaje de Sophy con la segunda edición de su libro autobiográfico, no podía empezar de mejor manera que en la Feria Internacional del Libro del país que, durante tantos años la ha apoyado y respaldado.

Puerto Rico se siente sumamente orgulloso de una hija que, incesantemente, coloca el nombre de nuestra Isla en alto;  una hija que, independientemente de los escollos que ha encontrado en su vida desde su niñez, ha logrado realizar cada uno de sus sueños con esmero y tesón.

Por Maribel Quiñones