Columna de opinión:

 

 

 

felix de jesus4/6/14 – AYER se estrenó “Luis Raúl en Qué Ojones”, la premier del fenecido comediante Luis Raúl, quien en vida llenó de carcajadas a un sector de público que gusta del humor sucio y mal hablado. Este tipo de espectáculo es descrito por la mayoría de los puertorriqueño define como “cafrería”. De hecho, esa fue la comedia que le dio de comer por mucho tiempo. Pues bien, este comediante hizo de la cafrería su herramienta de trabajo y no podemos negar que tuvo mucho éxito con ese estilo.

Uno de los sueños de Luis Raúl fue que su stand-up se presentara en la pantalla grande de los cinemas. Para los que lo conocieron era notable su afán de búsqueda para llenar el espacio vació que en vida nunca logro: ser un actor de cine.

luis raul estreno que ojonesAnoche una serie de invitados y personalidades desfilaron por la alfombra roja del Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo. Muchos amigos y otros que probablemente nunca en su vida conocieron realmente al comediante, se dieron cita para el tan esperado estreno de “Luis Raúl en Qué Ojones”. Y claro está, para la pauta y el cacheteo también.

La película es un tanto aburrida. Casi dos horas de escuchar exageradas situaciones de un diario vivir, acentuadas de un predecible punch line con toda palabra soez que pueda conocerse. En mi opinión, conjugada con una tonalidad de mal gusto en la entonación y su timbre de voz…Usted sabe, de esas palabrotas que siempre escuchamos en la calle, pero en la boca de un comediante nos provocan risa. Al menos, a ese tipo de público. La dinámica del reality, pero planificado y coordinado con anterioridad, ya es una fórmula tan y tan y tan vista que su efecto no tienen sustancia. Nada creativo al final. Mas bien fue como ver un típico show de televisión en pantalla grande.

La película “Luis Raúl en Qué Ojones”, sin duda, será un éxito total en los centros de películas pirateadas y pulgueros clandestinos. Cien por ciento recomendada para personas con problemas de sueño.

Por Félix De Jesús