tisuby crop

3/6/14 – ALEJARSE del ojo público y quedarse a vivir en Puerto Rico fue el motor para hoy reaparecer junto a su otra mitad. Es precisamente esa mitad la que sirvió de inspiración para buscar nuevamente el éxito en la radio del País. Se trata de Tisuby y su perro Ingo, quienes juntos protagonizan el vídeo musical de su tema en promoción “Mi Otra Mitad”, con el que busca retomar su posición en la música tras su repentina separación del dúo Tisuby y Georgina.

La venezolana se ganó las emociones de muchos puertorriqueños, junto a su amiga Georgina. Esto ocurrió al inicio del 2000 con canciones como “Monotonía” y “Una Llamada”, tema que interpretaron junto a Wisin y Yandel.

De esta parte de su carrera musical se siente muy orgullosa y satisfecha y hasta le agrada que la continúen asociando con el desaparecido grupo del género pop.

“Seguimos comunicándonos. Nosotras somos hermanas, trabajamos juntas por muchos años y yo no descarto volver a poder compartir una tarima junto a ella”, comentó la cantautora en conversación con Helda Hoy.
Aunque Tisuby tuvo muchas razones para quedarse en la isla, según nos confesó que es su apego por la familia y amigos la razón principal por la que quiso vivir más cerca de Venezuela y no en España como así decidió su cómplice musical.

tisuby 2 cropen Puerto Rico también donde encontró por partida doble el amor pues contrajo matrimonio con el músico de Black Guayaba, Gabriel Calero, quien también aparece en el vídeo del corte en promoción y a quien le debe la idea principal de la producción. Tisuby se siente feliz y estable en su matrimonio.

La artista conoce muy de cerca la labor musical que realiza y es precisamente esa pasión la que utiliza como impulso para seguir creciendo dentro de la industria. Por ende, aclara que la producción de este video ha sido realizada completamente en Puerto Rico y con recursos limitados demostrando así su creatividad y habilidad de composición.

Tanto la letra de “Mi Otra Mitad” como los temas que espera lanzar próximamente en su nueva producción discográfica son de su autoría. De esta forma demuestra que componer canciones no ha sido una característica que ha descuidado durante este tiempo de ausencia de los escenarios.

En los últimos tres años y luego de tomar la decisión de convertirse en “mitad boricua y mitad venezolana”, Tisuby se dedicó a realizar presentaciones de forma más íntima siendo así cómo nació su disco “Por Ahora”. Tuvo la oportunidad de presentarlo en actividades alrededor de la Isla yen veladas acústicas para el público fiel que no la olvidó y para aquellos que la conocieron siendo solista.

Tisuby espera con ansias reencontrarse con su fanaticada puertorriqueña, ya que el pasado 1 de junio se presentó en el Parque de los Próceres en Mayagüez, luego Kantares y en Vinísimo el 10 de junio.

Por Pablo Venes