09/06/19 – LAS 28 jóvenes aspirantes a la corona de Miss Universe Puerto Rico 2019 llenaron en la noche de hoy domingo el Centro de Convenciones de Puerto Rico de brillo, color y mucha confianza.

La velada que comenzó con la presentación de las candidatas, y fue transmitida por Wapa Televisión, tuvo sus favoritas a juzgar por la reacción del público presente. Entre éstas, Fabiola Valentín (Miss Camuy), Rebeca Valentín (Miss Dorado), Dorayma Mercado (Miss Loíza), Tanya Romero (Miss Carolina) y Vivianie Arroyo (Miss Villalba). Las antes mencionadas fueron abrazadas con fuertes aplausos y halagos.

Luego, cada joven llevó su propia personalidad, brindándole variedad de gamas a los trajes de baños en tonos amarillo, magenta y teal, preparados por la diseñadora puertorriqueña Lorel Torres.

Del mismo modo, las candidatas lucieron deslumbrantes en una variedad de colores al desfilar con sus trajes de gala. En esta ocasión, el mayor clamor fue para Verónica Montano (Miss Cayey), Hazel Ortiz (Miss Morovis), Melanie Rivera (Miss Peñuelas), Julieth Antongiorgi (Miss Caguas) y Ivana Irizarry (Miss Toa Alta).

Pero el esplendor de la noche no quedó solo ahí, ya que las jóvenes desfilaron en piezas creadas por los diseñadores puertorriqueños, Ángel Guzmán, Hernán Nadal, Juan Carlos Collazo, Valdy, Kelvin Giovanne, Janice Emilia y Javier Arnaldo, quienes se habían presentado en San Juan Moda 2019. Para esta sección, cada uno de éstos escogió un color que lo representara y vistió a cuatro de las participantes en piezas diversas de alta costura.

Además, en el evento, algunas de las candidatas obtuvieron premios especiales como, Madison Anderson Berrios (Miss Toa Baja), quien modelará en el West NY Fashion Week; Cabello Más Hermoso, otorgado a Sarahi Figueroa (Miss Arecibo), y Piel Mas Hermosa para Rebeca Valentín (Miss Dorado), estos dos últimos presentados por L ́Oreal Paris.

Para finalizar, este año el certamen se unió al Programa de Arte del Boys and Girls Club de Puerto Rico, brindándole la oportunidad a siete niñas para desfilar junto a dos candidatas y vestir una pieza confeccionadas con material reciclable y textiles, diseñadas por ellas mismas o por otras participantes de la organización.

La competencia final de Miss Universe Puerto Rico 2019 se celebrará el 13 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A Ferré, donde las candidatas tendrán su última oportunidad de impresionar al panel de jueces y al público.

La animación estuvo a cargo de Julián Gil e Ivonne Orsini, quien apareció con un espectacular cambio de imagen. En tanto, la música estuvo representada por Nacho y Grupomanía.

Por Nashalí Muñiz Ribott

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)

Se desmaya

Auda Paola López, Miss Lares, supo reponerse en pasarela luego del susto vivido tras su desmayo en la Preleminar de Miss Universe Puerto Rico 2019. La joven es estudiante de Química de la Universidad Interamericana, Recinto de Arecibo. La candidata más tarde explicó que comenzó a ver puntitos y luego un tono violeta. Cuando volvió en sí se encontró acostada en el piso tras bastidores, al tiempo que le daban a comer frutas y gaseosas “para subirme la azúcar”.