13/06/2019 – “Q-CHICHANDO” es el nuevo proyecto de Sonya Cortés y Rafael José.  Y es que tras la abrupta salida de ambos talentos del programa de farándula “Lo Se Todo (LST)”, transmitido por WAPA TV, este par decide cumplir una idea que contemplaban hacía años, y era realizar una comedia tipo stand up.

“ Desde que Rafa y yo trabajamos juntos en <<Anda Pa’l Cara>>, siempre hablábamos de hacer algo juntos en teatro y no se había dado.  <<Qué cool sería>>, decíamos”, cuenta ella.

“Hasta que la vida nos dio este empujón”,  interrumpe Rafa. “Que se agradecemos”, agrega la bachatera a Helda Hoy.

Este dúo nos detalla cómo se encuentra su estado emocional, pues quedaron desempleados sorpresivamente, aunque ya Rafa lo veía venir.

 “Hay sitios donde tu estilo pega. Yo funcionaba muy bien en el <<LST>> y con Sonya nosotros hacíamos un vacilón de la noticia que nos tocara dar.  Cuando llegó enero, por alguna razón pusieron a Sonya aparte y disolvieron <<Cuchichando>>. Yo vi que en el programa sin ella no me encontraba.  A mí no me creen los bochinches porque Rafa no es así ” , revela el cantante que se dedicará a hacer música bohemia que tanto le apasiona.

Sin embargo, ambos animadores se mantienen positivos y recalcan que no guardan rencores ni rivalidades con sus excompañeros de trabajo.

“Q-Chichando2” será un espectáculo pícaro donde contarán anécdotas nunca escuchadas y no habrá restricciones para expresarse.  Asimismo, la intención de estos grandes amigos es interactuar con el público.  ¡Hasta realizarán un duelo musical improvisado!  Además, “La Asesina de la Bachata” y el pasado ganador del Festival OTI no pasarán por alto darles la bienvenida a los más recientes miembros de “la nueva farándula”.

De otra parte, La Mami Sonya confiesa que lleva meses soltera y feliz.

“A los hombres jóvenes me los disfruté completos, pero ya se acabó.  En este momento estoy mirando lo más cercano a los 50 años.  Sé que hay caballeros que están solteros y merecen una oportunidad. Ahora que miro a los mayorcitos, me gusta más Rafa (ambos carcajean). Yo nunca me he cerrado al amor, quiero probar ahora una carne más madura”, concluye entre risas la también bailarina que ahora contempla volver a la música, a hacer bachata.

Más cuchicheo

 “Q-Chichando” es una obra dirigida por el talentoso actor, Gil René, quien explica que “este show se va a nutrir del material refrescante”. (“Ambos van a cantar.  Esto es un espectáculo muy íntimo, no es de grandes producciones.  Son ellos dos y sus luces, pero va a haber comedia, mucho pique y azúcar ”, pormenoriza el destacado boricua sobre esta pieza que recorrerá varios teatros de Puerto Rico a partir del 31 de agosto este año).

Por Janice Arroyo

(Fotos Carlos Pagán Mediavilla)