09/12/19 – MADISON Anderson sabía que sería recibida por amigos y familiares a su llegada a Puerto Rico, luego de su triunfo como primera finalista en el certamen de Miss Universe Puerto Rico en  la ciudad sureña Atlanta, Georgia. Por eso el impacto que le provocó el gentío que la esperaba al pie de la escalera eléctrica en uno de los terminales del  aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, le causó tantas lágrimas.

¡Al fin había llegado a Puerto Rico!” Al fin podía sentir “el calor y el amor de mi pueblo, de mi gente”. (“Aunque no tengo la corona, me siento que yo gané. Yo di todo porque estaba enfocada en hacer un buen papel y lo logré”, dijo apiñada entre el tumulto de sus admiradores).

Madison, quien no dejaba de llorar, intentaba captar con su mirada las imágenes que quedaran para siempre en su memoria.

“!Mira esto, Dios mío, qué orgullo! No solo fui a ganar la corona, sino que llegué allí a poner el nombre de Puerto Rico en alto. Yo gané el corazón de mi pueblo”, subraya la reina de belleza que desea desarrollar en la industria del entretenimiento.

Fue la candidata de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, una estudiante de relaciones públicas de 26 años de edad, la que cargó con el codiciado título de Miss Universe 2019.

Por Helda Ribera Chevremont

(Fotos: Angel Negrón)