univision
14/6/14 – EL Wall Street Journal, citando a personas relacionadas, reportó detalles de la venta de Univisión. Sostuvo que el dueño de Univisión Communications, Inc., gestionó negociaciones preliminares sobre la venta de la cadena de televisión en español con CBS Corp, Time Warner, Inc., y otras empresas de medios de comunicación. Alegadamente, el propósito es buscar salir de sus miles de millones de dólares de inversión.

Pero el precio de venta es al parecer un problema. El grupo de inversionistas que compró Univisión en 2007, liderado por el multimillonario Haim Saban, supuestamente quieren más de $ 20 mil millones para la empresa. El grupo compró el network en el 2007 por $ 13,7 mil millones, incluyendo la deuda.

venta univision hain saban

Hain Saban

La portavoz de Univisión, Mónica Talan, dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores. Univisión tiene su sede en los Estados Unidos, y es propiedad de Univisión Communications, Inc.

Representantes de CBS declinaron comentar sobre el reporte, mientras que los representantes de Time Warner no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios fuera de las horas regulares de negocios de Estados Unidos.

El dueño de Univisión también había considerado al conglomerado de medios mexicano Grupo Televisa SAB como un posible comprador, según el diario. Grupo Televisa tiene una participación minoritaria en Univisión y suministra gran parte de su programación.

Grupo Televisa, que posee una participación minoritaria en Univisión y proporciona la red con la mayor parte de su programación, fue visto como un posible comprador, pero se enfrenta a las normas reglamentarias que limita en un 25% la propiedad extranjera en las emisoras.

Televisa invirtió US $ 1,2 mil millones en Univisión en 2010. Según los términos del acuerdo, Televisa pagó $ 130 millones por una participación del 5% en la compañía, con el resto convertirse en deuda convertible equivalente a 30% de las acciones de Univisión.

El otoño pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones votó para permitir la exención a la tapa de la propiedad extranjera sobre una base de caso por caso. No hubo comentarios inmediatos de los funcionarios pertinentes de Grupo Televisa”.

Fuente: Reuters / mediamoves Verónica Villafañe