MISS MUNDO 14 REINA COROANDOLA WA
MISS MUNDO 14 REINA LLORA WA

 

19/8/14 (Actualizado 19/8/14) – GENESIS Dávila,  representante de Arroyo en la competencia Miss Mundo Puerto Rico 2014, quien resultó  ganadora de dicho certamen que tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el Teatro Luis A. Ferré de Guaynabo, tendrá este jueves su gran recibimiento. La nueva reina será recibida por sus compueblanos a las 6:00 de la tarde en la plaza de su pueblo.

La modelo, que lucía un ajustado vestido color hueso del  diseñador venezolano Douglas Tapia, expresó  sumamente emocionada su confianza MISS MUNDO 14 REINA AGARRA CORONA WAMISS MUNDO 14 REINA ARROYO WAen ser la  ganadora.

 “Lo dije desde un principio que estaba en el mejor momento de mi vida. He recorrido tantos caminos para estar aquí”, expresó la beldad de 21 años.

Braulio Castillo, hijo y Aleyda Ortiz, “Nuestra Belleza Latina” 2014, fueron los maestros de ceremonia del evento en un sala repleta de seguidores de las candidatas que no dejaron de gritar los nombres de los  respectivos pueblos de sus favoritas. También hubo intervenciones de la exMiss Mundo de MISS MUNDO 14 CHICAS BAILANPuerto Rico, Jennifer Colón, y el motivador Alejandro Chabán.

Génesis, quien estudia  Justicia Criminal y se desempeñó como atleta de pista y campo, confeso que o tiene novio lo que a su entender, fue  clave ya que “estaba  totalmente enfocaba en lo que quería en este concurso”.

Hace casi 40 años que Puerto Rico no gana la corona de Miss World International,  La joven reina dijo entender el fuerte reto y presión que eso representa. Pero se mostró confiada miss mundo 14 pabloen lograrlo.

“Es una competencia de muchas facetas. Hay que ser buena comunicadora, hacer deportes, tener buen cuerpo, es un todo. Tengo fe en que si las cosas se hacen bien y se trabajan bien me voy a coronar en Londres”, sostuvo con una amplia sonrisa.

El cuadro de las semifinalistas estuvo compuesto por las representantes de Arroyo, San Juan, Dorado, Orocovis, Canóvanas, Yabucoa, Adjuntas, Toa Baja, Isabela, Carolina, Ponce y Luquillo.

Cabe destacar que durante la parte de preguntas por parte del jurado, uno de los segmentos de mayor peso al dar las puntuaciones, hubo momentos notables. La candidata de Toa Baja,  Franceska Toro. Al contestar la pregunta sobre el asunto de la fuga de talento  dijo que “los valientes se quedan, los cobardes se van”. Por otro lado, la candidata de Arroyo, respondió a la pregunta de la modelo Maripili Rivera de que si prefería ser famosa o feliz,

“No todo lo material te enseña a ser feliz”, subrayó.miss mundo 14 charlie WA

 

Un momento tenso ocurrió cuando la candidata de Orocovis, Jelianie Hernández, se desmayó en el escenario segundos antes de la transmitir al aire. Varias compañeras la auxiliaron y fue atendida tras bastidores. La joven resultó ganadora de la mini competencia- previa al certamen- de Belleza con Propósito,  premio que a pesar del incidente, salió a recoger al escenario. Este evento fue transmitido a través de Univisióm.

Por: Julia Alemán

Fotos: Charlie Pagán Mediavilla