CHAYANNE CHERY 3 WA

 

 

27/8/14 – HACE apenas dos días Ricky Martin convocó a un contingente de periodistas para ser testigos de la inauguración oficial del Centro Tau, en Loíza. Hoy, Chayanne también se hizo rodear de docenas de medios de comunicación electrónicos e impresos para presentar su más reciente trabajo discográfico, “En Todo Estaré”.

CHAYANNE CHERY 6 WAVestido crema y blanco, el ídolo boricua llegó bailando hasta una elevada, pero pequeña tarima, y se acomodó en una improvisada salita con un sofá. Ya una vez frente a viejos conocidos y muchas otras caras nuevas, y los flashes que se disparaban a toda velocidad, optó por tomar la iniciativa “de romper el hielo”. Después, una vez haber entrado en calor, confesó que se sentía terriblemente nervioso porque pensaba que “qué voy a hablar con la prensa si de mi lo saben todo”.

Siendo él y Ricky dos mimados nuestros, Helda Hoy CHAYANNE CHERY 5 WApreguntó al vocalista si durante el ir y venir de todos estos años había tenido la oportunidad de tropezar y compartir con su colega. Chayanne fue una estrella dentro del grupo juvenil Los Chicos, mientras que Ricky, unos años menor, brilló en Menudo.

“Nos encontramos en un teletón y nos saludamos y nos abrazamos con mucho cariño. Fue un compartir sano. Pero después no hemos tenido la oportunidad de vernos”, explicó el artista que, al igual que el propulsor del Centro Tau, “colaboro con los niños a través de la Cruz Roja y fundación contra el cáncer”.

Igual quisiera involucrarse en alguna causa beneficia “como lo hizo Ricky en la escuela”, porque “los niños son la base de pueblo”. (“Uno solo no puede con todo lo que sucede, tenemos que multiplicarnos”, opinó el intérprete de “Humanos en Marte”).

Chayanne, al igual que el resto de la ciudadanía, siente el peso de la crisis económica y social a la que nos enfrentamos. En su caso, la música, por ejemplo, es un modo de amilanar esta situación. De ahí a que “no cambio la música romántica y positiva por nada CHAYANNE CHERY 1 WAporque siento que de esa manera contribuyo”. (“Es importante entender que el futuro está en los niños, y me siento muy orgulloso de lo que ha hecho Ricky, pero esto debe ser algo que todos debemos seguir”, señaló).

“Leo mucho de lo que pasa en la prensa, todos los días como si fuera un reloj, pero vuelvo y repito, la realidad de Puerto Rico no es muy distinta a la de otros lugares. Lo que siempre pienso, y sé que es muy ingenuo de mi parte, es por qué no se podrán resolver las cosas conversando. Me siento orgulloso de ser puertorriqueño y de poder poner mi granito de arena en diferentes cosas”, agregó sobre este particular.

chayanne velcro wa

¿Y el pantalón negro de velcro?

Los periodistas de los diferentes medios noticiosos tomaron turnos levantando la mano para tener acceso al micrófono y hacer preguntas. Una de estas la pronunció el personaje de “Dreuxilla Divine”, de Wapa TV, quien con su picardía quiso saber que ¿qué había sido de aquel “pantalón de velcro que usaba en sus shows” y del cual se desprendía en tarima para seguir bailando? Por supuesto, el comentario hizo reír a carcajadas a todos.

 

Admiración y respeto

Después de cuatro años sin grabar, Chayanne ha dado comienzo a su nueva gira promocional por países como Argentina, Chile, México, España, Estados Unidos y más adelante, Puerto Rico. Del disco “En Todo Estaré”, contó con la colaboración de los puertorriqueños Kany García y Yandel, de Franco De Vita y Stefano, entre otros.

Por Kany, según dijo, siente una gran admiración.

“La admiro desde el amigo que tiene en el baño hasta…”, aclaró riendo, refiriéndose al tema “Mi Amigo En El Baño”.

Sobre qué opinión le merecen los recientes trabajos de Pedro Capȯ y Calle 13, Chayanne respondió a Helda Hoy que el grupo liderado por René Pérez es uno “súper exitoso” y “a todos los respeto por igual”.

Ante la necesidad de reinventarse, admite que la clave del éxito está el intercambio de opiniones. De ahí a que en su disco ha fusionados varios géneros, como la bachata, merengue y lambada, sumados a su preferencia que es el pop.

“Ese fue el caso del trabajo con Yandel, que fue muy rápido e impactante”, dijo.

Para los sucesores con carrera musical en Puerto Rico, el vocalista recomienda la puntualidad y la preservación de aquellos valores “que se enseñan en la casa”. (“En esta Isla hay mucha música. De chico escuchamos aguinaldos, música cuando estamos en la escuela y en las iglesias. Eso fue lo que viví de niño. Ahora siento que estoy en crecimiento todavía. Aprendo y sigo tomando clases de canto y baile, porque no podemos creer que lo sepamos todo en un mundo tan cambiante. Mi mayor consejo a la nueva cepa de artistas es que se preparen lo mejor que puedan, en todas las áreas posibles, para que luego no piensen que perdieron su tiempo. Todo se puede lograr, pero cuesta trabajo”, aconsejó al tiempo que procede a quitarse la chaqueta por el calor que generan los focos de la iluminación.

Chayanne_PMR4986 wa

 

“Trato, trato, trato”

Chayanne, a sus tiernos 45 años, luce espectacular. Y su sonrisa, entre otros tantos talentos, mantiene secuestrado el corazón de sus admiradores.

“Yo trato, trato, trato”, comenta amulando la célebre estrofa que canto Maripily en un video musical, en relación a los piropos que recibe.

Su fortaleza física se mantiene “viviendo con el pie derecho, levantándome con entusiasmo, haciendo ejercicios, comiendo bien, haciendo deportes y yendo por la parte de atrás de las cocinas de los hoteles adónde me hospedo en los viajes, picando”.

CHAYANNE CHERY 4 WA

“El momento explosivo ya pasó”

De entrada, personal de la disquera Sony Music solicitaba a los miembros de la prensa que no le hicieran a Chayanne preguntas sobre su madre Lucy Arce, fallecida el pasado 7 de abril, “porque seguramente va a llorar”. Al final, la colega Rita Portela, quien también sufrió hace un año la perdida de progenitora, la que dio pie al tema.

“En el momento estaba ciego y el dolor que pasas es enorme. El que ha pasado por ese dolor lo sabe. Cuando ha pasado a actores que llamas uno lo siente, pero cuando te pasa a tí es de otra manera. No puedes controlar las emociones, pero llegan esos pensamientos bonitos y después llega de otra forma. Hay que aceptar, entender, y seguir creciendo porque sabes que esos grandes amores estarán siempre contigo en el corazón”, explicó ya más fortalecido.

Añadió que “tengo amistades, actores y actrices, que le ha sucedido, a los que hemos llamado y uno lo siente”. (“Pero, cuando te pasa lo sientes de otra manera. Es ahí donde inicia el momento explosivo, el comienzo del por qué. Y después sabes que hay un comienzo y un final para todo. No puedes controlar las emociones, vienen esos pensamientos que son bonitos y (ella) está conmigo de otra manera”, sostiene para rememorar cuando se divertía corriendo big wheel y su mamá “me empujaba…cuando me agarraba a la falda y me enseñó los primeros pasos…”.

Chayanne compartiría con su fanaticada en un in-store en el Cantón Mall de Bayamón.

Por Helda Ribera-Chevremont
Por: Cheery Viruet

 

 

 

 

 

 

 

 

27/8/14 – HACE apenas dos días Ricky Martin convoco a un contingente de periodistas para ser testigos de la inauguración oficial del Centro Tau en Loiza. Hoy, Chayanne también se hizo rodear de docenas de medios de comunicación electrónicos e impresos para presentar su más reciente trabajo discográfico, “En Todo Estaré”.

Vestido crema y blanco, el ídolo boricua llego bailando hasta una elevada, pero pequeña tarima y se acomodó en una improvisada salita con un sofá. Ya una vez frente a viejos conocidos y muchas otras caras nuevas, y los flashes que se disparaban a toda velocidad, opto el por tomar la iniciativa “de romper el hielo”. Después, una vez haber entrado en calor, confeso que se sentía terriblemente nervioso porque pensaba que “qué voy a hablar con la Prensa si de mi lo saben todo”.

Siendo él y Ricky dos mimados nuestros, Helda Hoy preguntó al vocalista si durante el ir y venir de todos estos años había tenido la oportunidad de tropezar y compartir con su colega. Chayanne fue una estrella dentro del grupo juvenil Los Chicos, mientras que Ricky, unos anos menor, brillo en Menudo.

“Nos encontramos en un teletón y nos saludamos y nos abrazamos con mucho cariño. Fue un compartir sano. Pero después no hemos tenido la oportunidad de vernos”, explico el artista que, al igual que el propulsor del Centro Tau, artista “colaboro con los niños a través de la Cruz Roja Americana y fundación contra el cáncer”.

Chayanne quisiera seguir los pasos de Ricky Martin  involucrándose en alguna causa beneficia “como lo hizo él en la escuela”, porque “los niños son la base de pueblo”. , (“Uno solo no puede con todo lo que sucede, tenemos que multiplicarnos”, opinó).