11/02/2023 – CUANDO un público se mantiene de pie las dos horas de duración de un espectáculo, debe suponerse que se trata de verdaderos fanáticos. Tal ha sido el caso de lo que sucedió en el concierto ofrecido por Rod Stweart en la única n función celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot, en una producción de Paco López.

El dos veces exaltado al Salón de la Fama del Rock & Roll y mundialmente conocido músico, compositor y productor británico, brilló desde el momento en que entró al escenario. Su carismática y presencia estuvo engalanada por el atractivo de sus coristas, canciones, espectaculares proyecciones y una banda de músicos que disponían de violines, mandolina, tambores, zaxofón,  contrabajo, guitarras y acústicas.

El tan esperado festín de rock and roll dio inicio con el tema “Infatuation”, precedidos por el cadencioso sonido grabada de gaitas. Su selecto y extenso repertorio dio paso a éxitos que sus admiradores cantaban, como “Having A Party”, “Some Guys”, “It Take Two”,  “Wear It Well” y “Some Guys” (“Have All The Luck”). Igualmente, el tema “Forever Young”, fue celebrada por el público ya que se proyectó un video de un desfile de gaiteros escoceses.

Cabe destacar que la estrella británica de 78 años vistió una chaqueta y chalecos dorados con camisa blanca y pantalones ajustados negros. Este vistoso look quizás propició que el artista se volteara al público, se subiera el chaleco y sacudiera sus nalgas.

“Buenas noches. Es viernes en la noche. Disfruten. Tómense sus tragos”, exhortó Stewart frente a una  pantalla gigante de fondo en la que se proyectaban perfectamente definidas las imágenes de todos, incluyendo a los músicos en la ejecución de los instrumentos. Una de esas imágenes fue la de guitarrista británico Jeff Beck, también de 78 años, colega y compañero de Rod, fallecido este pasado mes de enero.

En un momento terminando de la noche, Rod Stewart hizo mención de la presencia allí de hija mayor Kimberly y su nieta Delilah, la unigénita del actor puertorriqueño Benicio del Toro, a quienes les dedicó el tema “You’re In My Heart”.

El enérgico show continuó con los sonado “Forever Young” “First  Cut”, “Maggie May”, “Maggie”. “Have I told You Lately”, “Sexy”; una porción acústica que deleitó al auditorio de sus súper fanáticos mayorcitos.  Además, incluyó de su catálogo “Rhythm Of My Heart”,  “Talk About It”, “Rather Go Blind”, “Tonight’s The Night”, “Baby Jane” y “Da Ya Think I’m Sexy?.

 Por Helda Hoy

(Fotos: Jean Marrero

y Orriola)