09/04/2021 – Daniela Droz y su hijo Kenny Efraín “Kenito” han creado una tremenda combinación. Tiene herencia artística por todas partes y una formidable vena humorística que sorprende a todos. Ante cualquier comentario jocoso e ingenuo, pero premeditado, el nene de siete años primero congela a su espectador y luego, lo obliga a morirse de la risa.

Sin embargo, en nuestra cita… algo sucedió. Kenito, impecable en su vestimenta y cabello, se escondió detrás de un árbol tan pronto se produjo el encuentro con Helda Hoy, en un intento por pasar inadvertido.  La presión ejercida por su madre para que cambiara la actitud, provocó en Kenito ciertos actos de rebeldía que tuvieron como repuesta una lista de advertencias “si sigues así”.

Al final, y para hacer el cuento corto, la amenaza expiró. La maña de esta reportera lo atrajo como miel al panal, pasito a pasito, hasta integrarlo al propósito principal de esta ocasión en Orlando, Florida.

“Yo sabía que, si Kenito no sale cantante, actor o bailarín, es porque Dios no lo permitirá. Su espontaneidad le llega por todos lados. Su papá Ken-Y (Kenny Rubén Vásquez Félix) canta, compone y toca instrumentos. Su abuela materna canta espectacular y la paterna ¡brutal! Asimismo, mi padre y los abuelos del nene. O sea, que la herencia la tiene”, comenta la actriz, cantante y conductora.

Daniela, quien forma parte del llamado grupo de puertorriqueños autoproclamados “Los Hijos de María” – el terrible huracán que propicio la fuga de miles en 2018 y 2019, especialmente, a Florida – habla de la relación existente entre su unigénito y su papá, y que piensa él de los talentos de su hijo.

“Sabemos que la industria no es fácil. Incluso, porque no se puede vivir de esta. Es sufrida y sacrificada… pero hay que apoyarlo”, menciona.

HH: ¿Cómo manejan la comunicación en la distancia?

DD: Papá viene de vez en cuando y nosotros vamos a Puerto Rico. De esta forma buscamos la manera.

Sobre su vida sentimental, la también empresaria dice a Helda Hoy que “claro que me he dado oportunidades, pero hay prioridades que no son negociables. Si eso no está alineado, no se puede tener una relación formal, seria. Por el momento estoy tranquilita con Kenny. La vida se trata de balance y yo me encuentro en esa etapa”, expresa la creadora del hashtag #DoñiJeva , impreso en algunas de las piezas que se venden en la tienda virtual danieladroz.com .

Por Helda Ribera Chevremont

Daniel Droz, quien se ha reactivado en su faceta de cantante participando en algunas bohemias realizadas entre amigos, produjo y presenta su concierto acústico “Mamasitas y DoñiJevas”,  hoy domingo Dia de Madres, a través de su canal de Youtube.