AMBAR BLOG 3. crop

Ambar Huertas, Life Coach

 

Desde hace varios meses he tenido la oportunidad de hablar con diferentes personas acerca de una de las primeras redes sociales con mayor auge y su uso.Luego de analizar muchas cosas, me hago la siguiente pregunta: ¿para qué los “facebook friends”?

Se ha vuelto muy común conocer una persona y casi de inmediato, preguntarle si tiene facebook para añadirlo como “amigo”. Escribo la palabra entre comillas porque al aceptar la solicitud de amistad, ¿realmente estás obteniendo un nuevo amigo?

¿Cuánto conoces a las personas de tu lista de amigos? ¿Te has fijado en cuáles son sus temas de conversación? ¿Qué causas apoya? ¿Qué cosas comparte? ¿Cuánta interacción tienes con ellos en realidad?

Definitivamente, muchas veces se pierden de perspectiva  las cosas que son realmente importantes y se invierte tiempo y energía en aquellas que no lo son.

Existe la alternativa de decidir quién puede ver ciertas cosas y quién no, sin embargo, ¿realmente hay que llegar a ese punto? Se supone que las personas que formen parte de tus “amigos”, es  porque así lo has aceptado. Entonces, ¿hasta dónde se está llegando?

Te voy a hacer la invitación de que evalúes la lista de “amigos” que tienes en tu cuenta personal, (ya que si es una página de negocios es otra cosa) y mires ¿quiénes son?, ¿con cuánta frecuencia se comunican?, si sus mensajes aportan o quitan al estilo de vida que quieres llevar (las maneras de SER que quieres en tu vida, tus creencias e ideales) y alguna otra cosa que quieras evaluar.

Verás como comienza a fluir la energía en tu vida con sólo hacer unos cambios en algo que en definitiva es tuyo.

Por último, quiero recordarte que jamás permitas que tu vida se trate de la cantidad de “friends” que tengas, sino de la calidad de amigos con los que cuentes en tu vida.

¡Bendiciones!