JESSYK 5

17/2/15 – MUCHOS la conocen a Jessyka Marie por su peculiar personaje de “la Yal” en el programa de comedia “TV ILegal”, trasmitido por Univisión Puerto Rico. Sin embargo, no es de conocimiento público su pasión por el drama y la educación. Inició sus estudios en la Universidad Interamericana de Bayamón y a través de Ateneo Puertorriqueño, hizo sus primeras apariciones en teatro.

JESSYKA 4La actriz puertorriqueña asegura que fue su gran parecido a la presentadora Jéssica Serrano, del programa “Lo Sé Todo” de Wapa TV, lo que hizo posible que entrara a Univisión. Fue así que pasó a formar parte del grupo de talentos.

“Una vez necesitaban a alguien que se pareciera a ella y tuve la suerte…¡porque esto del parecido fue suerte! Cuando hice los primeros sketch a ella también le gustó”, comenta Jessyka a Helda Hoy para agregar que, incluso, “Jéssica se molestaba cuando hacían la parodia y no la imitaban”.

jessyka cropDel mismo modo, la artista de 31 años también realiza una parodia de Glerysbet Pagán, la copresentadora de “Dando Candela” en Telemundo. Y contrario a la imitación de Jessica, asegura que este trabajo sí se le hacía más complicado.

“Yo siempre me comunico con la gente que voy a parodiar y les digo que lo hago con mucho respeto. Pero lo de Glerys fue cómico porque ella es bien over y yo soy más tranquila. Entonces yo me ponía flores en la cabeza y al otro día veía que ella se ponía ¡un florero literalmente! Y yo decía: <Dios mío, es que mi parodia se queda corta y para yo imitar a esta mujer tengo que ponerme una maceta, ¡con tierra y todo!>”, recuerda  entre risas.

JESSYKA 2SE DESNUDA

En adición a su participación en el espacio de Univisión, la joven ha realizado varios desnudos e indicó que se considera una mujer abierta, que cuenta con el apoyo de su esposo. Jessyka Marie filmó la película “Sexo Salvaje”, que será exhibida este año y en la cual aparecerá en candentes escenas. La cinta de Eduardo Rosado aborda el polémico tema de los swingers o intercambio de parejas.

“Lo importante aquí es que nos amamos (su esposo y ella) y que hay respeto y comunicación. Si existe una fantasía sexual, dímelo”, señala para explicar su transparencia en la relación de pareja.

Sobre este particular, aclara que siempre existe el temor de lo  que su trabajo actoral pueda generar en sus estudiantes, debido a que también ejerce como maestra de niños especiales en el Instituto Dorado, en Dorado.

JESSYKA 1JESSYK 5.jpg cropJessyka no descarta dedicarse al mundo del cine puesto que ha participado en varias películas puertorriqueñas, como: “Qué Joyitas 2” y la más reciente, “Los Domirriqueños The Movie”, la cual estrena próximamente. También actuó en la película “Una Boda en Castañer”, en la obra “La Danza del Ausubo” y es la protagonista del video musical de Jamsha, “Las Mujeres Solo Quieren Sexo”.

Aunque reconoce que en Puerto Rico la actuación no brinda mucho empleo, recalca que prefiere quedarse permanecer en la Isla. Cabe señalar que por espacio de dos años radicó en Miami, aprovechando la experiencia para estudiar en el Centro Internacional de Formación Actoral “Luz Columba”. En este programa se entrenó como animadora de televisión, actuación para la cámara, cine y la técnica de “verdad sin esfuerzo”, con el profesor venezolano Aquiles Ortega Navas.

“Ser actriz en este País es bien cuesta arriba. Yo quiero vivir de esto y tener trabajo aquí. Es por eso que tengo las puertas abiertas para lo que surja”, dice confiada en otras nuevas oportunidades.

Actualmente la atractiva bayamonesa se prepara para participar en la obra de teatro “Infieles”, que estrena los días 28 y 29 de febrero de 2015 en el teatro Punto Fijo en Santurce.

Por Ricardo Eladio Martínez
Fotos: Amaury García