BRAULIO Y SABY 24/3/15 – ALLÁ para finales de 1970, los televidentes de las provincias mexicanas, y seguramente en muchos otros países, tenían la firme idea de que el actor puertorriqueño Braulio Castillo (identificado como “El Maestro Esteban” en la exitosa telenovela “Simplemente María”) era el esposo de la actriz peruana Saby Kamalich en la vida real. Esta teleproducción lo habia colocado como el actor más popular de América.

“Nada tan inexacto – decía él – Mi esposa se llama Carmen Georgina, es también puertorriqueña y somos padres de cuatro hermosos hijo que crecen y se educan al margen de mi carrera artística”. Contrario a otros actores, Braulio se reafirmaba en su condición de hombre casado.

“Nunca he negado a mi esposa. Me casé con la novia de juventud cuando yo era un actor mediocre. El hacerlo no perjudicó ni mi carrera ni mi popularidad en mi patria. Soy un hombre feliz y orgulloso de mi familia, porque antes de ser actor, está el hombre”, declaró entonces, arropado por la fama, a la revista Cinelandia de México.

Por Helda Ribera-Chevremont