03/03/2023 – CADA regreso a Puerto Rico, o por lo menos en los últimos cinco años, siempre formulamos la misma interrogante: ¿hay una audiencia joven en tus conciertos?  Por razones obvias. Y es que ya van poco más de cinco décadas cantándole al amor apasionado y sufrido.

Ese gremio se incorpora abducido por la familia que pone su música. Los padres primero y después, los hijos de los hijos, amantes de las baladas románticas que todavía para muchos, sus abuelos. Así es que dan continuidad al éxito de este artista español de 76 años que vino por primera vez a Puerto Rico en 1976.

En este viaje a la Isla para presentarse en el Centro de Bellas Artes de Santurce el domingo 5 de marzo a las 5:00 de la tarde, ha descartado aquella dulce sensación que le producían las alcapurrias, los bacalaítos y el pionono. Esta prueba de superación la genera el haberse sometido a una cirugía bariátrica para perder peso.

Por otro lado, el regreso nuestros escenarios es dulce. Es como “regresar a la casa de un familiar, de una tía bondadosa que me espera con una merienda suculenta”.

Este creador de cientos de canciones románticas dispone en esta ocasión de los temas que han sido éxitos que sus seguidores reclaman a través del tiempo. Quizás incorpore alguna de sus nuevas composiciones, Ya tiene ocho que irá lanzando en sencillos.

Por: Helda Ribera Chevremont

(Fotos: Fernando Reyes)

 

Foto archivo Helda Hoy