19/05/18 – GRITOS de euforia se escucharon cuando el cantautor español, Melendi, hizo su entrada al escenario de la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce con la canción “Tocado” y “Hundido. Una vez finalizada, el artista pidió encender las luces hacia el público, pues, como había mencionado en entrevistas previas quería que su primer concierto en Puerto Rico fuera uno íntimo con su fanaticada.

El espectáculo continuó con la canción “Mi Primer Beso”, introducida por una pequeña anécdota del cantante que hizo que todos en el teatro rieran a carcajadas.

Siguieron de la misma forma “Besos A La Lona” y “Lo Que Nos Merecemos”, como parte del repertorio de 26 canciones. Sin embargo, al cantar “Un Violinista En Tu Tejado”, parecía que el teatro se iba a caer cuando el público cantó a coro “me asaltan dudas de si te quiero”.

Más adelante, al introducir la canción “Autorretrato”, Melendi fue sorprendido por una de sus fans que se encontraba en primera fila, cuando sacó su teléfono celular y se posicionó para tomarse un selfie con el artista, que entonces posó sin ningún problema para la cámara.

Luego, con un escenario vestido de luces amarillas simulando girasoles, el artista interpretó sublimemente su título “Flores de Agua Y Plomo”. No obstante, ese estado de tranquilidad no duró mucho, ya que al comenzar “El Arrepentido, Melendi expresó:

“Bueno, podéis levantarnos y bailar si queréis”.

Y sin pasar un segundo el público lo siguió.

Durante “Desde Que Estamos Juntos”, “Mi Código Postal” y “La Casa No Es Igual Sin Ti”, hubo un grupo de fans que constantemente gritaba una frase incomprensible para el cantante. Pero cuando iba a comenzar “Con Solo Una Sonrisa”, entendió que dicha comitiva quería que los saludara. Para su sorpresa, éste bajó del escenario y fue directamente adonde el clan para abrazarlos.

Continuó con algunas de sus más conocidas: “Déjala Que Baile” y “Destino O Casualidad”, seguido por “Cheque Al Portavoz”, donde el público lo acompañó cuando mencionaba la palabra “guerrero” alzando un puño al aire con mucha emoción.

Para interpretar “Tu Promesa”, Melendi contó una anécdota de cómo en una boda, su amigo Pablo le cuestionó si el amor era “impar” porque en ese momento estaba solo. El artista relató que ese día le hizo una promesa a Pablo en la que le aseguraba a su amigo que pronto conocería a alguien que amaría y que en dos años cantaría en su boda “la canción más romántica que había escuchado”.

Al despedirse el artista levantó la bandera de Puerto Rico para tomarse otro selfie, pero esta vez con todos en el público. La velada dejó complacidos a sus seguidores.

Por Nashalí Muniz Ribott

(Fotos: Gabriela Montalvo)