03/09/19 – PARA Nashaly Zoé Muñiz Molinero ganar la corona del certamen Miss Puerto Rico Petite era un sueño que anhelaba con todo su corazón. Este anhelo se volvió realidad el pasado domingo 25 de Agosto de 2019.

Nashaly, nacida en Moca y quien se describe como una chica “de la gente”, cuenta a Helda Hoy que lo próximo en agenda es prepararse para el Miss Universal Petite. Dicho certamen internacional será celebrado en verano del año 2020. Este año la corona se la llevó Miss Puerto Rico Petite 2018, Lizbeth Cordero.

“Tengo el reto de traer un back to back. Lo vamos a trabajar duro. Es una competencia fuerte, pero sí se puede”, comenta la chica originaria de Rincón, en referencia a lo que ya ha sucedido anteriormente en la historia de los certámenes de belleza “porque con agenda en mano, mucha organización y responsabilidad voy a poder”.

La joven reina que también ha sido modelo de pasarelas, cuenta que no ve lejana la posibilidad de participar como Miss Universe.

“En algún momento me gustaría hacerlo” – reflexiona – Me veo escribiendo un libro, y me gustaría tener un capítulo que diga: <<Miss Universe Puerto Rico>>. Y contar cómo se vive esa experiencia”.

La estudiante de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, dice no saber con certeza en qué rama del Periodismo se va a destacar.

“Ya yo trabajo para <<Nos Vamos de Paseo>> de Telemundo, y para mí ha sido una bendición. Pero tengo una interrogante inmensa en mi corazón porque me gusta mucho la meteorología”, expone y agrega:

“De algo estoy segura: en el momento que yo escoja la rama en la cual me voy a especializar lo haré con mucha entrega”.

Al hablar de la meteorología, esta confiesa que “el desarrollo e impacto del huracán Dorian es una preocupación” que habita en ella.

“Nuestras acciones como sociedad están afectando al globo terráqueo, que es lo único que tenemos para vivir. Todo eso es muy significante para mí. Siempre me visualicé como una reina de belleza, pero con un compromiso social”, expresa la chica de 21 años.

Más que una persona que se está desarrollando dentro de los medios, “quiero que la gente me vea como una chica accesible, amiga y compatriota”. (“Deseo inspirar como persona que si una se  propone algo lo puedes lograr. Ya como reina de belleza, comparto las expresiones de Aleyda Ortiz al decir que belleza sin propósito no es belleza. Ser una reina va más allá de representar a la monoestrellada internacionalmente”, nos reitera.

Sobre su compromiso con los estudios universitarios,  aclara que “seguirán conmigo”. (“Ya estoy en cuarto año, así que lo que me queda es un año de estudios. Este semestre está bien fuerte ya que estoy en la recta final. Dios me permitió vivir este sueño, así que con una agenda en mano, mucha organización y responsabilidad ¡voy a poder!”, afirma).

Nashaly Zoé siempre admiro a Yizette Cifredo, quien también ostentó el titulo, “y ella me felicitó”. (“Me dijo que el back to back sí se puede hacer si lo trabajo con mucho corazón y que me entregue. El hecho de que ella sea quien me dice eso, me llena de energía”, recalca optimista).

Por Andrea Naomi López