quantum 10quantum 11

 

8/6/15 – LA Sala Experimental del Centro de Bellas Artes en Santurce, se convirtió en la puerta hacia otra dimensión. Otro mundo. Donde el tiempo, el espacio y la realidad que conocemos dejan de ser. Eso fue lo que se vivió en el espectáculo interactivo “Quantum: Electronic Polymath Experience”, que se llevó a cabo en la sala experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en quantum 9Santurce.

Juntos viajamos por escenas del mundo cuántico. No hay sillas, solo un vacío oscuro y abierto rodeado de telas blancas que durante el espectáculo se convierten en pantallas con imágenes y luces que nos elevan a una experiencia multisensorial. El espectador no tiene idea que esperar. En sala se veían las caras de la audiencia  como si expresaran algo así como: “no sé si odio esto o si me quantum 4encanta”. Ciertamente se trató de un espectáculo interactivo donde varios elementos del arte se fusionan como la acrobacia aérea, el baile, la actuación, el canto y la música. Artistas locales se unieron a por el productor Gerónimo Mercado, con la colaboración de María Teresa Viera, como parte de un esfuerzo del Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del CBA, “dirigido a proyectos originales que buscan innovar en las artes escénicas”.

El público fue recibido en sala tres advertencias que crearon mayor curiosidad y expectación: “Si algo se mueve, tú te mueves”, “Si se abriese un camino de luz, dejarle el camino a la luz” y la tercera…“Hay que jugar”.

Cubos de luz, tambores, violines y baterías eléctricas, formaron parte del show, además de la participación de talento y artistas invitados.

Por Greca Martínez