09/03/2020 – “LLEVO nueve años con la menopausia y no se me quita, la odio”, reacciono Marian Pabón a la audiencia en su stand comedy. Como parte de la celebración del Día Nacional de la Mujer, Marian se presentó en el Mall Of San Juan para darnos a conocer su “Sunset Comedy” llenando el espacio del Euforia Lounge.

La menopausia puede llegar a ser una etapa fuerte para las mujeres, pues según describe Mariam “cuando llega, se te va la vida con ella”.

Sin embargo, la reconocida actriz consigue llevar un mensaje de orientación de una manera jocosa. Dando a conocer sus historias más personales logra narrar el proceso de menopausia en el cuerpo femenino.

Un tema que puede parecer tedioso y para muchos un tabú, Pabón lo empodera en tarima y lo convierte en una presentación de comedia. Y lo que era “solo para chicas” terminó llenándose, incluso, de varones. En fin, el resulto ser un evento para el disfrute y educación de adultos.

¿Por qué no se normalizan estos temas? La realidad de la mujer detrás de lo impecable que deben reflejarse en la sociedad, y mucho más, es parte de la pieza de Pabón.

“Quiero ver a un hombre que tenga que dar a luz y cargue nueve meses una barriga por algo que no sea el alcohol”, sentenció provocando carcajadas.

 Mariam nos narró su proceso, experiencias y soluciones referente a esta etapa femenina.

“Les recomiendo el Cannabis medicinal… Total, es medicado”, celebró.

 Aunque para ser francos, detrás de su recomendación hay una larga historia sobre cómo llegó a ser paciente de la hierba.

Por Karla Cordero Rivera