michael jack y nino 1
8/8/14  – CINCO años después de su repentino fallecimiento, Michael Jackson está acusado de abuso sexual. En documentos judiciales presentados el lunes, James Safechuck, de 36 años, afirma que fue abusado por el cantante cuando tenía 10 años de edad después de aparecer en un comercial de Pepsi con él.

Después de varias visitas a la casa de Jackson (algunos de los cuales fueron chaperoneados por sus padres) y varios viajes de esquí con todos los gastos pagados, Safechuck se unió a la estrella del pop en su gira “Bad”, que es cuando él alega el primer incidente de abuso sexual ocurrió.

Aunque detalles de las denuncias de los abusos han sido tachados en los periódicos, Safechuck dice que sucedió por primera vez en el Hotel de Crillon de París durante parte de la gira de Jackson. Los documentos alegan Jackson le dio joyas a Safechuck como “recompensa” por los favores sexuales y le enseñó palabras de código para que otros no pudieran aprender acerca de sus actividades sexuales.

El Jackson Estate cerró los alegatos el miércoles en un comunicado a E! News.

“La solicitud de reclamación que el Sr. Safechuck presentó tarde contra el Jackson Estate para poder recuperar dinero de la herencia de Michael, se espera que sea rechazada”, dice el comunicado.

“Esta es una persona que hizo su reclamación cinco años después de la muerte de Michael, más de 20 años después de los incidentes que supuestamente ocurrieron y ha dado testimonio jurado de que Michael nunca hizo nada inapropiado contra él”, se agrega.

michael y nino 2Alegando que él fue el primero en quedarse en el famoso rancho Neverland de Jackson después de su construcción, Safechuck declara en la prensa que la estrella del pop “instalo campanas desde el pasillo hasta su habitación” para que le avisara de personas que se estuvieran acercando y tenía un “closet secreto” en su dormitorio, donde sostuvo actividades sexuales con Safechuck.

Durante los cuatro años que Safechuck afirma que el abuso ocurrió, Jackson participó en actos sexuales con él “cientos de veces”, (”En la gira, en el dormitoridel demandante, en el apartamento/condominio del difunto… y en Neverland”, según dicen los periódicos).

Cuando Safechuck llegó a la pubertad a los 12 años de edad, Jackson comenzó a  “prepararlo para la separación [que] se extendió por varios meses”, y centrando su atención en un niño menor llamado Brett, Safechuck afirma. Con el tiempo, “Jackson dejó de abusar sexualmente de Safechuck pero continuó su manutención y lo puso en contacto con gente de la industria para que le orientara con su carrera”, añade.

En 1993, Safechuck, supuestamente, testificó en el juicio de abuso sexual en la infancia de Jordan Chandler, donde Jackson dijo que esas alegaciones “eran una extorsión completa por parte de la familia Chandler”, comoreseñan los periódicos.

Finalmente, Safechuck afirma, su relación con Jackson “fue disminuyendo” cuando cumplió 17 años, se matriculó en Moorpark Community College y comenzó a tener ataques de pánico.

Cuando tenía alrededor de 25 años de edad, Safechuck fue contactado por Jackson, quien le pidió declarar en su favor en otro caso de abuso sexual criminal. Safechuck alega que Jackson “se enojó y lo amenazó” después de que él se negó a ayudar.

Después de ver a Wade Robson, a quien había conocido en 1993, presentar una demanda contra Jackson por acusaciones de abuso sexual en su infancia, Safechuck – que para entonces tenía una esposa e hija recién nacida, comenzó a reunirse con un psiquiatra para tratar su ansiedad.

En 2005, Jackson fue absuelto de los 10 cargos en su caso de abuso a menores. Una audiencia ha sido programada para principios de septiembre en este último caso.

Fuente: People

Fotos: Múltiples  Medios